Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Petro presentará nuevo proyecto de reforma a la salud con mensaje de urgencia
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Durante una nueva jornada de ‘Gobierno con los barrios’ realizada en Manizales, el presidente Gustavo Petro confirmó que presentará nuevamente ante el Congreso de la República la reforma a la salud, a pesar de que el proyecto fue hundido en el legislativo.

“Nos toca presentar el proyecto de nuevo con mensaje de urgencia, buscando que, antes que terminen estas sesiones, se aprueben en comisiones y pasar a plenarias, pero tocó comenzar de nuevo”, dijo el presidente.

El mandatario señaló que “Es un sistema que se está muriendo, que se va a morir, pero el Congreso no aprueba el nuevo modelo y, obviamente, nos manda hacia la crisis, que no podemos tolerar. Por tanto, en los resquicios legales que tenemos estamos implementando un nuevo modelo de salud”.

Bajo esa misma línea de las críticas, Petro arremetió nuevamente contra el presidente del Senado, Iván Name, por retrasar el debate de las reformas propuestas por el Gobierno, entre las que están las de salud y la pensional.

“La verdad, el señor Name quiere hundir las reformas del Gobierno, contrario de lo que dice la prensa. El señor Name llevó al límite los tiempos de las reformas”, enfatizó.

Petro presentará nuevo proyecto de reforma a la salud con mensaje de urgencia Durante una nueva jornada de ‘Gobierno con los barrios’ realizada en Manizales, el presidente Gustavo Petro confirmó que presentará nuevamente ante el Congreso de la República la reforma a la salud, a pesar de que el proyecto fue hundido en el legislativo.
Foto: Archivo Colprensa

Incluso, dijo que la reforma pensional también fue llevada al límite por el mismo legislador: “Duró un año sin meter el proyecto a discusión de la plenaria. Pero aún puede salvarse si la Cámara se pone pilas. Pero si el proyecto se aprueba, podremos elevar el número de viejos y viejas, adulto mayor, con un mayor nivel de bono pensional. El Congreso le debe esa reforma al país”.

Durante su intervención, el mandatario reiteró que desde el gobierno se trabaja en un nuevo modelo de salud en el que no se realizará el giro directo a las EPS.

“El giro directo lo hace ADRES, ya no pasa por la EPS o a la clínica de la EPS, sino que va directo a donde facturaron. Se supone que, en teoría, es una solución, no solamente porque ya desde el Gobierno de (Juan Manuel) Santos venía implementándose en el régimen subsidiado, sino porque nosotros queremos ampliarlo con las EPS intervenidas por el Gobierno, entre ellas la más grande EPS de Colombia, que es la Nueva EPS. Entonces, giro directo aún en el régimen contributivo, pero si la ADRES no gira a tiempo, también quiebra el hospital”, aseguró el jefe de Estado.

Incluso, denunció que existiría más hechos de corrupción en el sistema de salud con la manipulación de los softwares desde los que se hacen los giros directos a clínicas y hospitales.

“¿Saben qué he encontrado en la administración nacional? Que los softwares ya automáticamente giran los dineros públicos a la corrupción”, afirmó el mandatario para referirse a “lo complejo que es el régimen de corrupción en Colombia: los algoritmos están modificados para que, aun sin que el director sepa, el ministro o la ministra mira para otro lado, pues el dinero público se gira directamente hacia la mafia de la corrupción”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’