Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¿Pico y placa los sábados? Así podría quedar la medida
Foto: Archivo Colprensa
1,9
(9)

El alcalde Carlos Fernando Galán se refirió a los planes que está estudiando para implementar el nuevo pico y placa en la capital. No se descarta que la medida se extienda los sábados.

Los trancones que a diario padecen los bogotanos parecen no tener solución. A pesar de que existe la medida de pico y placa de lunes a viernes, al parecer esto no es suficiente para mitigar el flujo vehicular, por esta razón el alcalde Carlos Fernando Galán se refirió en el noticiero CityTV sobre las medidas que podría tomar en las próximas semanas.

En primer lugar el mandatario afirmó que por ahora no implementará el pico y placa con horas valle con en algún momento funcionó, es decir por horas, debido a que en este momento en la capital se están adelantando varias obras en las vías y esto ha hecho que la movilidad se vea aún más afectada.

¿Pico y placa los sábados? Así podría quedar la medida El alcalde Carlos Fernando Galán se refirió a los planes que está estudiando para implementar el nuevo pico y placa en la capital. No se descarta que la medida se extienda los sábados.
Foto: Archivo Colprensa

El segundo punto clave que menciono Galán fue la posibilidad de implementar el pico y placa también los sábados, pero no en toda la capital sino por zonas, tal como funciona los fines de semana con puente festivo en las entradas de Bogotá.

Es decir que los sábados funcionaría de 7:00 de la mañana a 11:00 de la mañana para unos carros y otros de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, no obstante, esto sería rotativo.

“Eso permitiría que todos los carros pudieran salir los fines de semana pero acaparándose a un horarios. Los horarios se turnarían todos los fines de semana, al que le tocó un sábado en la mañana al otro fin de semana le tocaría en la tarde”, dijo Galán en CityTV.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1,9 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’