Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Nuevas pistas en el crimen de Juan
5
(1)

Después de 17 largos y tortuosos meses de investigación por el homicidio de Juan Manuel Torres Jiménez, la Fiscalía General de la Nación dio nuevas pistas sobre el incidente que conmocionó a los bogotanos la mañana del viernes 9 de septiembre de 2022.

En aquel trágico evento, este hombre de 35 años perdió la vida en medio de un presunto hecho de intolerancia, donde un escolta le arrebató la vida y ahora se sabe que hay un policía activo implicado en su final.


Q’HUBO conversó con Alexander Torres Jiménez, hermano de la víctima, quien desde el mismo día de los sucesos ha hecho hasta lo imposible para que se haga justicia en la muerte de su hermano.


“Mi hermano ese día estaba departiendo con unos compañeros de trabajo, porque días después cumplía años. Cuando él se dirigía a su casa, paró en la calle 26 con carrera 103, momento en el que surgió un altercado con dos escoltas con los que discutió. Después de esto, mi hermano se vio envuelto en una pelea con uno de los dos escoltas que trabajaban en ese momento en la UPN (Unidad Nacional de Protección), y uno de ellos fue quien le disparó y lo mató”, comentó Alexander.


Inicialmente, los involucrados se identificaron como escoltas de la unidad de protección, pero la investigación reveló que el compañero del escolta que mató a Juan Manuel es un policía activo, quien presuntamente incurrió en el delito de omisión de socorro.


“Después de la investigación, que demostró que mi hermano se estaba defendiendo de la agresión física del escolta que lo mató, pudimos saber que el compañero de él era un policía que trabajaba para la UPN.
“Este policía apuntó a mi hermano a la cabeza cuando estaba indefenso, y luego el escolta le disparó a mi hermano en el pecho, lo cual fue excesivo, ya que mi hermano estaba en el suelo y no tenía armas para defenderse. Si bien estaba alterado, es algo comprensible después de tal agresión. Lo nuevo que se supo es que el policía que apuntaba a mi hermano no lo socorrió mientras agonizaba en el suelo durante unos 10 minutos. Además, este oficial le dijo al amigo de mi hermano: ‘Si no deja a ese tipo ahí tirado, a usted le pasará lo mismo’. Por eso, el amigo de mi hermano desapareció durante aproximadamente un mes y medio, hasta que declaró estas amenazas ante la Fiscalía y, como resultado, ahora tiene un esquema de protección por las amenazas.


“Supimos que el policía tenía 17 años de servicio en la institución en el momento de los hechos, tiempo durante el cual recibió formación en derechos humanos. Lo primero que se debe hacer en estos casos es salvaguardar la vida de la persona, algo que este individuo nunca hizo. Además, este uniformado no está vinculado al caso, solo es testigo. Solo queremos que este policía sea imputado por no prestar socorro a mi hermano. Además, ese señor sigue en la institución, al igual que el escolta que asesinó a mi hermano, y queremos que se haga justicia porque la forma como manejaron el caso deja mucho qué desear”, concluyó Alexánder, quien espera que los involucrados paguen por la muerte de su familiar.

¿Quién era Juan Manuel Torres?

La víctima de este hecho trabajaba como conductor de aplicación en el aeropuerto El Dorado desde hace varios años. Juan Manuel Torres Jiménez cumplía 36 años tan solo tres días después de ser asesinado. Dejó a dos hijos y a su esposa, quienes viven el barrio Santa Inés (San Cristóbal), barrio en el que será recordado por su amabilidad, honradez y sus ganas de salir adelante.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’