Miércoles, 28 Febrero 2024

Lluvia de críticas a María José Pizarro por promover legalización de cannabis con una canción
Foto: Instagram@pizarromariajo
0
(0)

La senadora María José Pizarro ha estado promoviendo la discusión de la ley que busca legalizar el cannabis de uso adulto en Colombia, pues advierte que el proyecto podría hundirse si no se discute antes del 16 de diciembre. Es por esto que para llamar la atención de sus colegas compartió con una particular trova que ha sido criticada en redes.

El representante Juan Carlos Losada y la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, presentaron una propuesta de ley que busca legalizar el consumo del cannabis en adultos, pues la prohibición, según Pizarro, ha ocasionado que el mercado ilegal aumente, enriqueciendo organizaciones criminales, y por el contrario, la legalización traería beneficios como la generación de empleo, además, le permitiría al Estado recibir, por impuestos, “recursos que hoy están quedando en manos de las mafias narcotraficantes“.

“Se estima que para el 2027 el mercado legal del cannabis supere los 90.000 millones de dólares en el mundo. En Estados Unidos, en donde es legal el uso recreativo en 21 estados, se han creado 300.000 empleos formales y el negocio fue valorizado en 13.200 millones de dólares”. Afirmó la senadora.

Aunque el proyecto ya se había hundido en el Congreso en junio de este año, la senadora hizo varios cambios y volvió a presentarlo para este periodo legislativo; sin embargo, deberá ser debatido antes de este 16 de diciembre para que no vuelvan a hundirlo.

Frente a esto, la senadora ha tomado varias medidas para llamar la atención de sus colegas y realizar la debida discusión en el Senado. Una de ellas, además de ser viral en redes, ha sido bastante criticada. Se trata de un video que compartió Pizarro en donde una artista crea una trova para explicar la importancia de la ley.

Lluvia de críticas a María José Pizarro por promover legalización de cannabis con una canción La senadora María José Pizarro ha estado promoviendo la discusión de la ley que busca legalizar el cannabis de uso adulto en Colombia, pues advierte que el proyecto podría hundirse si no se discute antes del 16 de diciembre. Es por esto que para llamar la atención de sus colegas compartió con una particular trova, que ha sido criticada en redes.
Foto: Instagram@pizarromariajo

A ver si el Senado debate la regularización del cannabis. ¡Marica, ya! El cannabis es tendencia y por eso esta canción, para que debata el Senado su regularización. Hace 29 años, la marihuana es legal, pero sigue siendo el narco el dueño de ese ‘platal’ No tiene ningún sentido, y haga usted la cuenta: que algo sea legal y sea ilegal su venta, hay algo que ahí no cuadra. Perdonen la desconfianza, pero eso solo le sirve al narco y a los que tranzan. Hagan, pues, ese debate y regularicen eso, a ver si algún día entramos en la senda del progreso. Ahí está la muchachada que la sabe cultivar y, para que tengan futuro, falta regularizar”. Canta la artista Valen Arteaga.

La trova, que dura 1 minuto con 25 segundos, ha provocado en redes todo tipo de opiniones, algunos hasta aseguran que no es nada “serio” promover un tema de este calibre por medio de una trova.

¡¡¡Qué falta de seriedad que un congresista trate un tema tan delicado como el consumo de drogas a ritmo de trova!!! Por esa improvisación y folklorismo es que su Gobierno va como va”. Comentaron en redes sociales.

Hay otros que apoyan la propuesta pero con ciertas condiciones:

“Sitios exclusivos para consumidores con acompañamiento médico, no en parques, no en calles, ni cerca de colegios. Pero lastimosamente aquí donde no se respeta ni un semáforo y todo el mundo se cree con el derecho de violar la ley, se debe ser duros y serios en la reglamentación”. Afirmó un internauta.

A pesar de esto, parece que la maniobra funcionó, pues Pizarro afirmó que logró que el presidente del Senado, Iván Name, tenga en cuenta el tema hoy 12 de diciembre, por lo que se está a la espera de lo que pueda suceder es martes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?