Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Defensoría y Policía anuncian programa para capacitar a uniformados en derechos humanos
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

En la mañana de este sábado, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional hicieron el lanzamiento oficial del Programa de Formación y Difusión de Derechos Humanos, cuyo propósito será la capacitación de todos los miembros de ese cuerpo de seguridad en temas de derechos humanos.

El propósito esencial del Programa, anunciado por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, y el director de la Policía, general William René Salamanca, es contribuir al fortalecimiento de la Policía con una serie de acciones pedagógicas y formativas, destinadas a un total de 168.418 uniformados, así como también a las comunidades que son objeto de su atención en el cumplimiento de su misión en los territorios.

“El Plan Estratégico Institucional ‘Nos unen tus derechos’ 2020-2024 de la Defensoría del Pueblo comprende una línea específica de formación en derechos humanos y derecho internacional humanitario de servidores públicos, incluyendo a quienes forman parte de las instituciones de la fuerza pública, como la Policía Nacional y las Fuerzas Militares”, recalcó Carlos Camargo Assis.

Defensoría y Policía anuncian programa para capacitar a uniformados en derechos humanos En la mañana de este sábado, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional hicieron el lanzamiento oficial del Programa de Formación y Difusión de Derechos Humanos, cuyo propósito será la capacitación de todos los miembros de ese cuerpo de seguridad en temas de derechos humanos.
Foto: Archivo Colprensa

Según explicaron durante el lanzamiento, la primera etapa del Programa tiene el curso básico de derechos humanos y violencias basadas en género, temas que están llamados a construir sobre el camino que la Policía Nacional ha recorrido para garantizar una formación con enfoque de derechos.

“Nuestras Defensorías Regionales, que desempeñan un rol fundamental en la ejecución de acciones tendientes a promocionar y difundir los derechos humanos a lo largo y ancho del territorio nacional, trabajarán articuladamente con los comandantes de Policía en las regiones para que sean adelantadas las respectivas capacitaciones”, concluyó el Defensor del Pueblo.

Asimismo, se tiene habilitada un aula virtual que alberga los cursos necesarios, incluidos aquellos diseñados específicamente para los uniformados de la Policía. Además, es ofrecida una variedad de herramientas pedagógicas y didácticas destinadas al proceso formativo.

Desde la inspección General de la institución celebraron esta alianza. “Iniciamos el Programa de Formación y Difusión de los Derechos Humanos, para todos los integrantes de la Institución. Agradecemos a la Defensoría, a través de su campus virtual fortalecemos nuestras competencias para entregar un servicio enmarcado en el profesionalismo”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’