Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Así se pueden prevenir las inundaciones en esta temporada de lluvias
Foto: IDIGER
0
(0)

Con la llegada de la temporada de lluvias a la capital, la Empresa de Acueducto de Bogotá dejó a disposición diferentes recomendaciones a la ciudadanía para prevenir futuras inundaciones.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha anunciado su preparación para enfrentar la temporada de lluvias que viene para la capital. Con un equipo profesional, técnico y operativo de más de 400 personas, la EAAB está alerta y lista para apoyar en cualquier contingencia que pueda surgir durante este periodo. Sin embargo, menciona que también se hace necesaria la ayuda de la comunidad para poder superar y prevenir cualquier emergencia.

Por ello ha emitido cinco sencillas recomendaciones que los residentes de Bogotá pueden realizar:

  1. No taponar los sumideros (estructuras que recogen el agua lluvia en las calles) o alcantarillas con escombros u objetos que impidan recolectar normalmente el agua lluvia.
  2. Al barrer el frente de las casas, se deben recoger los residuos y la basura en bolsas bien cerradas, no las deje cerca de los sumideros.
  3. Tenga en cuenta los horarios indicados por el operador de aseo para sacar la basura, pues en ocasiones al sacarla antes de tiempo es esparcida, generando taponamientos.
  4. No arrojar grasas o aceite de cocina usado en las tuberías, lavaplatos, o cañerías. Es necesario recolectarlo en botellas para desecharlo.
  5. Los preservativos, toallas higiénicas, pañitos húmedos o pañales arrójelos a la caneca, nunca al sanitario, ya que estos generan taponamientos internos de las tuberías.
Así se pueden prevenir las inundaciones en esta temporada de lluvias Con la llegada de la temporada de lluvias a la capital, la Empresa de Acueducto de Bogotá dejó a disposición diferentes recomendaciones a la ciudadanía para prevenir futuras inundaciones.
Foto: Archivo

Además, la EAAB está llevando a cabo una serie de acciones de prevención y mitigación, como la construcción de nuevas redes para ampliar la capacidad de drenaje, el mantenimiento preventivo y de puntos críticos, y la realización de labores de pedagogía con la ciudadanía, así como resultado han retirado aproximadamente 25 mil toneladas de desechos en la capital. Por ello para continuar con su labor y para atender cualquier eventualidad o inquietud han anunciado que mantendrán habilitada la Acualínea 116 y sus canales digitales para atender a los usuarios.

Por otro lado es importante mencionar que los cortes de agua aun se mantienen, por ello es importante que todos se mantengan informados a través de los diferentes canales puestos a disposición como ‘Chatico’ o la pagina del EAAB.

Finalmente es fundamental que los ciudadanos colaboren activamente en la prevención de inundaciones, evitando arrojar basura a las calles y adoptando las recomendaciones propuestas por la EAAB. Con estas medidas y la colaboración se espera enfrentar de manera efectiva la temporada de lluvias. Tenga en cuenta que la responsabilidad es de todos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’