Lunes, 04 Marzo 2024

¡Histórico! Así fue la llegada del primer crucero de turismo internacional a Buenaventura
Foto: Colprensa
4
(1)

400 turistas arribaron al puerto de Buenaventura, desde Puerto Colón, Panamá, en la embarcación MS Hamburg.

El pasado 22 de noviembre se vivió un hecho histórico para el turismo de Colombia y Buenaventura, pues al puerto llegó una embarcación con 400 turistas alemanes, quienes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la inmensa cultura del pacífico.

Los turistas fueron recibidos por platoneras y una muestra cultural, en donde apreciaron la labor tradicional de las mujeres afrocolombianas, en cuanto a la producción de alimentos típicos y ancestrales de la región.

La embarcación MS Hamburg pertenece a la compañía alema​na Plantours Cruises, en donde se opera el crucero más pequeño de dicho país europeo. Aunque el navío no es de gran tamaño, es precisamente gracias a esto, que se convirtió en el único crucero del mercado que puede navegar por los grandes lagos de Canadá y Estados Unidos, las aguas de Groenlandia, los fiordos de Chile y la Antártida.

De acuerdo con Oliver Steuber, director general de Plantours Cruises, Buenaventura fue escogido por su sabor a selva y mar, y añadió que “cuanto más pequeño es el barco, más grande es el mundo”.

¡Histórico! Así fue la llegada del primer crucero de turismo internacional a Buenaventura 400 turistas arribaron al puerto de Buenaventura, desde Puerto Colón, Panamá, en la embarcación MS Hamburg.
Foto: Colprensa

Asimismo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, indicó que con la llegada de este tipo de embarcaciones no solo se promueve el turismo, sino también la protección de los ecosistemas con el objetivo de que continúen siendo un destino de interés.

“Promovemos nuestros destinos turísticos y mantenemos el compromiso de cuidarlos, protegerlos y garantizar su sostenibilidad. Queremos que los visitantes internacionales vean a Colombia como un destino en armonía con la vida”. Aseguró Umaña.

En cuanto a la experiencia de los turistas, los alemanes tuvieron la oportunidad de probar el tradicional ‘viche’, bailar al ritmo de la marimba de chonta y visitar la Reserva Natural San Cipriano, situada cerca de Buenaventura, que cuenta con senderos, cascadas naturales y un bosque húmedo tropical.

Con este hecho, se espera que continúen llegando más cruceros y viajeros internacionales, y se logre un impacto económico cercano a los 50 millones de dólares, pues según las autoridades portuarias y la industria de cruceros, se esperan 220 llegadas a puerto de al menos 30 líneas de cruceros de países como Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania y Mónaco.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?