Lunes, 04 Marzo 2024

Comerciantes del centro protestaron porque no tenían luz
Foto: Alejandro Espejo
0
(0)

Los comerciantes del centro de la ciudad paralizaron la calle 19 con carrera 10 exigiendo que se les restablezca el servicio de luz en sus locales.

Con el grito “queremos la luz” varios comerciantes del sector de las ópticas del centro de Bogotá (Calle 19 con carrera 10), denunciaron que desde el pasado domingo sus negocios se encuentran sin electricidad, lo que ha perjudicado su labor comercial, por esta razón decidieron salir a las calles y exigir que el servicio sea restablecido.

Hombre y mujeres se pararon sobre la avenida y se tomaron de las manos, con el fin de impedir el paso de buses del Sitp y carros particulares sobre la calle 19 en sentido occidente – oriente.

Comerciantes del centro protestaron porque no tenían luz Los comerciantes del centro de la ciudad paralizaron la calle 19 con carrera 10 exigiendo que se les restablezca el servicio de luz en sus locales.
Foto: Alejandro Espejo

Asimismo, el flujo de la flota de TransMilenio se detuvo, por esta razón dejaron de funcionar las estaciones de San Diego, Las nieves y San Victorino.

Para controlar el bloqueo, al lugar llegaron agentes de Policía y gestores de convivencia. A pesar de esto, los manifestantes exigieron la presencia de un funcionario de la empresa ENEL Codensa para que solucionara la situación y les garantizara el servicio, pues la ausencia de este ha generado graves afectaciones económicas.

Hasta el momento la alcaldesa Claudia López no se ha pronunciado sobre el tema; sin embargo, la empresa ENEL aseguró por medio de su cuenta de X que la falla de luz en el sector se debía a la “inundación de una de las cámaras subterráneas”.

De acuerdo con la empresa de electricidad, un equipo técnico hace presencia en la zona para “realizar las maniobras requeridas y lograr de esta manera un pronto restablecimiento del servicio”.

En este momento se reporta que las manifestaciones ya se dispersaron y se recuperó la movilidad sobre la Troncal Carrera 10ª en ambos sentidos.

Así fue la protesta de los comerciantes en el centro:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?