Jueves, 20 Junio 2024

Procuradora recuerda al Gobierno erradicar violencia contra la mujer
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Este domingo en la conmemoración de los 30 años de la ‘Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer’, suscrita en Belém do Pará, Brasil, que busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, la Procuradora reiteró la necesidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Esta convención se constituyó en un hito a nivel global para el abordaje de las violencias, convirtiéndose en la herramienta jurídica para defender el derecho a la vida, a la igualdad, a la no discriminación, a la dignidad, a la integridad sexual y entre otros derechos de las mujeres”, señaló la Procuradora General Margarita Cabello.

En ese sentido, la jefe del ente de control reiteró al gobierno nacional y a todas las autoridades la obligación de sensibilizar y prevenir para no normalizar la violencia contra la mujer.

“No podemos normalizar esta clase de violencia, ni menos retroceder en los derechos alcanzados, por lo cual todas y todos debemos actuar para poner freno a la barbarie feminicida”, aseveró la Procuradora General Margarita Cabello.

Finalmente, puntualizó que la Procuraduría General de la Nación seguirá atenta y vigilante para que se erradiquen los obstáculos que le impiden a las mujeres acceder a la justicia.

Procuradora recuerda al Gobierno erradicar violencia contra la mujer Este domingo en la conmemoración de los 30 años de la 'Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer', suscrita en Belém do Pará, Brasil, que busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, la Procuradora reiteró la necesidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Foto: Archivo Colprensa

Las últimas semanas, el panorama nacional dejo en evidencia las grandes falencias de las entidades estatales en lo que respecta a la prevención de la violencia a la mujer.

Aunque Jhon Poulos fue condenado a 42 años de prisión por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, otro caso de feminicidio que entró a la larga lista de expedientes judiciales sobre violencia contra la mujer fue el de Iván José de la Rosa Gómez, procesado por el feminicidio de Stefanny Barranco, en la tarde del pasado jueves 30 de mayo mientras se encontraba trabajando en un local del centro comercial Santafé.

A esto se suma que hace poco menos de una semana, la misma Procuradora General alertó sobre el preocupante aumento en los casos de violencia contra la mujer en lo que va del 2024, asegurando que entre el 1 de enero al 30 de mayo de 2024, se han conocido en medios de comunicación 90 feminicidios.

La jefe del Ministerio Público indicó que en 61 de los casos registrados por las autoridades, los agresores fueron, presuntamente, parejas o exparejas de las víctimas.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO