Lunes, 04 Marzo 2024

Procuraduría abre investigación a funcionarios del Gobierno por ‘Casa Colombia’ en Davos
Foto: Colprensa
1
(1)

La Procuraduría General abrió indagación previa contra “funcionarios” del Gobierno de Gustavo Petro para establecer si se presentaron o no irregularidades en el contrato de alquiler de la casa de promoción del país en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

El Ministerio Público, a través de su Sala de Instrucción Disciplinaria, revisará el “negocio jurídico” que se hizo para tomar en renta temporal, apenas cinco días, de la llamada “Casa Colombia” en Davos, a un costo estimado en $4.500 millones, como lo reveló la prensa local.

Para tal efecto, la Procuraduría empezó desde la víspera a recaudar pruebas que permitan establecer si ocurrieron posibles irregularidades que lleven a determinar que se presentaron faltas disciplinarias y un posible perjuicio a las finanzas del Estado.

Procuraduría abre investigación a funcionarios del Gobierno por 'Casa Colombia' en Davos La Procuraduría General abrió indagación previa contra "funcionarios" del Gobierno de Gustavo Petro para establecer si se presentaron o no irregularidades en el contrato de alquiler de la casa de promoción del país en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).
Foto: Colprensa

Aunque el ente investigador no señaló cuáles son los funcionarios que investiga, sí mencionó que evaluará la eventual responsabilidad de Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en particular por la firma del contrato de renta del local en Davos.

“Con esta actuación disciplinaria el Ministerio Público busca individualizar a los posibles responsables y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, precisó la Procuraduría.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?