Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Se mantiene medida de racionamiento de agua en Bogotá
Foto: Archivo
0
(0)

El alcalde Carlos Fernando Galán realizó el balance de los primeros 15 días de racionamiento de agua en Bogotá.

Según las declaraciones del mandatario, el consumo ha disminuido a 15,71 metros cúbicos por segundo, lo que representa una reducción de dos metros cúbicos por segundo en comparación con el nivel de consumo registrado antes del inicio de las medidas restrictivas.

Durante este período, Bogotá ha logrado ahorrar más de 2.472.000 metros cúbicos de agua en total. Este ahorro se traduce en una reducción del consumo del 10,72% en la ciudad, una cifra significativa que demuestra el compromiso de los ciudadanos con el uso responsable del recurso hídrico.

Galán destacó que este ahorro equivalente a diez veces el volumen del lago del Parque del Simón Bolívar o a 970 piscinas olímpicas, lo que resalta la magnitud del esfuerzo colectivo realizado hasta el momento.

Asimismo, el alcalde aseguró que no habrá ajustes en los esquemas de racionamiento por turnos en las nueve zonas afectadas y que la medida continuará aplicándose según lo establecido desde el pasado 11 de abril.

Según el reporte de este jueves, el consumo fue de 15,36 metros cúbicos por segundo. “El nivel de los embalses del Sistema Chingaza es del 16,13%. La meta para abril es alcanzar el 20%. Después de varios días de incremento, ayer el nivel bajó levemente”.

Se mantiene medida de racionamiento de agua en Bogotá El Alcalde Carlos Fernando Galán realizó el balance de los primeros 15 días de racionamiento de agua en Bogotá.
Foto: Archivo

Además, señaló que las lluvias no son suficientes, por lo que se necesita un esfuerzo adicional por parte de la comunidad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza