Viernes, 23 Febrero 2024

¡Ojo! El recibo del agua podría llegar más caro por el fenómeno del Niño
Foto: cortesía/Qhubo
0
(0)

Una nueva resolución emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico busca evitar el consumo excesivo del agua, debido a las sequías que se presentan por el fenómeno del Niño.

En búsqueda de conservar el agua potable en el país y reducir los impactos de la sequía que se vive por la falta de precipitaciones a causa del fenómeno del Niño, el cual se prevé dure al menos hasta finales de abril o principios de mayo, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) expidió una resolución que aumentaría la tarifa del recibo del agua a algunas personas.

De acuerdo con la entidad, la resolución 39 de 2024 modifica la resolución 943 de 2021, estableciendo que el costo del recibo del agua aumentará para aquellas personas que sobrepasen los límites de consumo estipulados para diferentes pisos térmicos.

“Cuando la persona exceda su consumo promedio, ese litro adicional de agua será más costoso. El valor depende del precio del agua en cada uno de los municipios”, señaló Ruth Mariza Quevedo, directora de la CRA a Noticias Uno.

agua
Foto: Colprensa

Con esta medida no solo se busca influir en el consumo del líquido vital, sino también garantizar un consumo justo y equitativo.

Es por esto que Quevedo, aseguró que un consumo excesivo es aquel que supere los 22 m² y ejemplificó la medida de la siguiente manera:  “Si un usuario estrato 4 consumió al mes 25 m², pagará mil pesos adicionales por cada metro demás consumido”.

De acuerdo con la CRA, hay sectores que estarán exentos, tales como: hogares comunitarios de bienestar y sustitutos, y usuarios de las áreas comunes de los inmuebles residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal, entre otros.

La entidad afirma que el dinero que se recaude será “invertido en la protección, reforestación y conservación de las cuencas hidrográficas”. Es importante resaltar que la medida irá hasta que cesen los efectos del fenómeno del Niño.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?