Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Desmantelan red delictiva que copiaba huellas dactilares para fraudes bancarios
5
(1)

La Fiscalía General de la Nación anunció la desarticulación de una peligrosa red delictiva dedicada a la falsificación de cédulas de ciudadanía y la copia de huellas dactilares en látex, con el fin de suplantar identidades y cometer fraudes bancarios.

Dos presuntos integrantes de esta organización ilegal, identificados como Cesar Elías García Morales y Sergio Andrés De La Puente Castillo, fueron capturados y presentados ante la justicia para responder por sus acciones.

Según las investigaciones, García Morales y De La Puente Castillo presuntamente obtenían bases de datos reservadas de la Registraduría Nacional del Estado Civil y documentos como fichas dactilares, para luego modificar la información de las identificaciones de otras personas, quienes eran utilizadas para solicitar préstamos, tarjetas de crédito y otros productos financieros en línea.

Para burlar los controles biométricos y de seguridad de las entidades financieras, la red delictiva habría utilizado placas de látex con las huellas dactilares de las personas suplantadas. Estas tácticas fraudulentas les permitían acceder ilegalmente a cuentas bancarias y realizar transacciones fraudulentas sin levantar sospechas.

Desmantelan red delictiva que copiaba huellas dactilares para fraudes bancarios La Fiscalía General de la Nación anunció la desarticulación de una peligrosa red delictiva dedicada a la falsificación de cédulas de ciudadanía y la copia de huellas dactilares en látex, con el fin de suplantar identidades y cometer fraudes bancarios.

Durante el operativo llevado a cabo en Barranquilla (Atlántico), se incautaron más de 90 cédulas, algunas de ellas alteradas; 364 tarjetas SIM, 3 datáfonos, y 13 tarjetas de crédito y débito.

Un fiscal especializado en Delitos Informáticos imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, falsificación de documento público y hurto por medios informáticos. Los acusados, sin embargo, no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en sus lugares de residencia mientras avanzan las investigaciones.

Redacción Q’hubo + colaboración IA.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA