Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Claman justicia por muerte de Caret en Cundinamarca
4,8
(6)

Un profundo dolor e impotencia sienten hoy los familiares de Caret Hiliana Colina Valbuena (de 33 años), una joven tatuadora que perdió la vida tras ser arrollada por un conductor en el municipio de Madrid (Cundinamarca), el pasado mes de marzo.

El vacío que dejó en la vida de sus seres queridos jamás podrá llenarse, y es precisamente esa tristeza que hoy los lleva a alzar su voz para pedir que el caso no quede impune, pues el responsable del accidente, quien al parecer estaba en estado de alicoramiento y realizando piques ilegales, sigue libre.

“Ella estaba viviendo conmigo desde hace casi un mes, en el barrio Los Sauces II de Madrid. Ese día estábamos tomando unas cervezas y ya nos íbamos para la casa, cuando estábamos cruzando la carretera, yo iba por la mitad de la calle y ella iba dos pasos atrás de mí. Cuando yo volteo a mirar, venían tres carros haciendo competencia, a mí me da por saltar y caí arrodillado al otro lado, le grité a Caret: “¡Cuidado!”, y ella volteó a mirar, quería subirse al andén, pero fue cuando el tipo la embistió a ella y otra moto que estaba pegada al andén”, relató en medio de su dolor Carlos.

El accidente

El pasado 29 de marzo, en horas de la madrugada, las autoridades fueron alertadas de un accidente de tránsito en la Calle 15 con Carrera 1, barrio El Cortijo. Al llegar al sitio se encontraron con la terrible escena: la mujer en el lugar sin vida y una gran cantidad de personas que acorralaron al conductor.

“Él quería fugarse, pero a una cuadra y media se le apagó el carro y fue cuando paró. El muchacho estaba muy rascado. Al otro día ni sabía que había matado a una mujer, estaba tan drogado también que ni sabía lo que había hecho. Él iba solo, iban dos carros junto a él. Se supone que le hicieron pruebas de alcoholemia, pero no me han dado razón de ello. La denuncia supuestamente la hizo Tránsito, yo fui a la Fiscalía a instaurarla, pero me dijeron que ya estaba colocada”, afirmó el familiar.

Claman justicia por muerte de Caret en Cundinamarca Un profundo dolor e impotencia sienten hoy los familiares de Caret Hiliana Colina Valbuena (de 33 años), una joven tatuadora que perdió la vida tras ser arrollada por un conductor en el municipio de Madrid (Cundinamarca), el pasado mes de marzo.
Foto: Cortesía

Los policías que atendieron el caso hicieron la captura del conductor, quien fue identificado como S. Uribe Garay, por el delito de homicidio. El joven fue trasladado a un centro médico debido a unas lesiones que presentaba, al parecer, tras haber sido agredido por la comunidad que estaba indignada con su actuar.

“Se presenta un hecho que involucró a dos vehículos que, al parecer, se desplazaban a alta velocidad. Uno de ellos embiste a una mujer, que estaba saliendo de un establecimiento público, y pues desafortunadamente esta persona fallece. En este momento se está a la espera del resultado del hospital para determinar si la persona al volante estaba bajo los efectos del alcohol”, indicó el mayor Luis Cortés, comandante de la estación de Policía de Madrid, posterior al siniestro.

Claman justicia por muerte de Caret en Cundinamarca Un profundo dolor e impotencia sienten hoy los familiares de Caret Hiliana Colina Valbuena (de 33 años), una joven tatuadora que perdió la vida tras ser arrollada por un conductor en el municipio de Madrid (Cundinamarca), el pasado mes de marzo.
Foto: redes sociales

De acuerdo con Carlos, hasta el momento la justicia en el caso de su hermana no ha avanzado, y hoy lo único que pide en medio de su desconsuelo es que el responsable realmente pague, pues a este lo dejaron en libertad y hasta ahora no se ha hecho ninguna audiencia en su contra. También es de anotar que Carlos siente temor por su vida, pues se ha sentido vigilado.

“El sujeto tiene varios problemas por transitar a alta velocidad, por aquí lo llaman ‘La loca’, pues se cree ‘Rápido y furioso’. En cuanto a Caret, era oriunda de Maracaibo, quería montar un local de tatuajes, ella se graduó de diseño, tocaba guitarra y cantaba. Ella llevaba viviendo en Colombia desde hace 9 años, tenía todos los permisos. No me puedo borrar los recuerdos del accidente”, finalizó entre lágrimas Carlos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’