Martes, 05 Marzo 2024

Cayó red señalada de fabricar y vender droga en colegios y universidades de Bogotá
Foto: Fiscalia
5
(1)

Cuatro personas que harían parte de la banda delincuencial ‘Olimpo’ fueron capturadas.

La Fiscalía General de la Nación logró desarticular a ‘Olimpo’, una red señalada como una de las principales productoras y distribuidoras de drogas sintéticas en Bogotá. La investigación reveló que esta organización operaba en las inmediaciones de colegios, universidades y lugares de entretenimiento nocturno en diversas localidades de la capital colombiana, así como en Chía, Cundinamarca.

Los esfuerzos de la Fiscalía permitieron identificar a los presuntos integrantes de ‘Olimpo’, desentrañando sus roles y tácticas para ocultar y comercializar estupefacientes.

Funcionarios del CTI llevaron a cabo la captura de cuatro presuntos líderes de la red, en operativos que incluyeron la incautación de más de 500 pastillas de diversas drogas sintéticas, 55 teléfonos celulares, grameras, bolsas plásticas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo, y un arma de fuego traumática.

Entre los detenidos destaca Blanca Rosa Betancourt Bedoya, conocida como ‘La Abuela’, una adulta mayor señalada como la cabecilla principal de la estructura delictiva. Según las autoridades,’La Abuela’ tenía a su cargo la elaboración de las sustancias ilícitas y coordinaba la venta al menudeo de drogas como la denominada cocaína rosada, LSD, éxtasis, marihuana, cocaína y sus derivados.

Cayó red señalada de fabricar y vender droga en colegios y universidades de Bogotá Cuatro personas que harían parte de la banda delincuencial 'Olimpo' fueron capturados.
Foto: Freepik

Además de Betancourt Bedoya, fueron capturados Sergio Esteban Torres Borja, Félix Santiago Mejía Garavito y Bryan Enrique Pérez Araujo. Según las conversaciones obtenidas por los investigadores, estos individuos aparentemente adquirían fentanilo y otros opioides o fármacos para el dolor, los cuales eran mezclados con las drogas sintéticas para potenciar sus efectos nocivos.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los integrantes de ‘Olimpo’ los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como concierto para delinquir. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos y enfrentarán medidas de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?