Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Desarticulan red de tráfico de estupefacientes en Usme
Foto: Alcaldía Bogotá
4,7
(3)

Autoridades municipales y policiales de Bogotá anunciaron que fue desarticulada la organización delictiva conocida como ‘Los de la Tercera’, señalada de tráfico de estupefacientes en la localidad de Usme, al sur de la capital.

El operativo, que comenzó en la madrugada del jueves, movilizó a más de 300 efectivos de la Policía y la Fiscalía y dio como resultado la captura de 13 miembros de la banda.

Entre los elementos incautados se encontraron alrededor de 5 mil dosis estupefacientes, cuatro celulares y un arma de fuego con su respectiva munición.

Desarticulan red de tráfico de estupefacientes en Usme Autoridades municipales y policiales de Bogotá anunciaron que fue desarticulada la organización delictiva conocida como 'Los de la Tercera', señalada de tráfico de estupefacientes en la localidad de Usme, al sur de la capital.
Foto: Alcaldía Bogotá

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, detalló que se identificaron los lugares donde operaba la organización y se capturó a los principales implicados, incluyendo a alias “Brayan”, con orden de detención por homicidio.

Así mismo, fueron arrestados los encargados del almacenamiento, dosificación y distribución de los estupefacientes, junto a tres expendedores de droga de la organización identificados con los alias de “Sebastián”, “Carmen” y “Lucho”.

Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir principalmente en parques y entornos escolares.

Desarticulan red de tráfico de estupefacientes en Usme Autoridades municipales y policiales de Bogotá anunciaron que fue desarticulada la organización delictiva conocida como 'Los de la Tercera', señalada de tráfico de estupefacientes en la localidad de Usme, al sur de la capital.
Foto: Alcaldía Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, subrayó la importancia de este operativo para la estrategia de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, enfocada en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Además, confirmó que la Policía Metropolitana tiene identificados 350 expendios de drogas en la ciudad, de los que ya intervino 45 y realizó más de 1000 capturas por tráfico de drogas y cerca de 900 kilos de estupefacientes decomisados en lo que va del 2024.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’