Jueves, 20 Junio 2024

Relaciones abiertas: una tendencia en crecimiento entre las parejas colombianas
Foto: Freepik
3
(2)

En los últimos años, la tendencia a mantener relaciones afectivas abiertas ha ganado popularidad entre las parejas colombianas.

Esta realidad ha sido confirmada por un reciente estudio liderado por Gleeden, una plataforma de citas no monógamas que ha operado en el país durante más de cinco años.

Según los datos recopilados, cerca del 60% de los usuarios en Colombia considera que la monogamia es una imposición social. Como resultado, más de la mitad de ellos ha optado por abrir sus relaciones con el consentimiento mutuo. Esta apertura no solo implica la libertad de tener encuentros íntimos con terceros, sino también la posibilidad de integrar a esa persona en la dinámica de la relación.

Silvia Rubíes, directora de mercadeo y comunicaciones para América Latina de Gleeden, afirma que “contrario a las creencias populares, este tipo de encuentros hacen que el deseo entre la pareja aumente, que la autoestima crezca y que la confianza en la pareja se fortalezca”.

¿Cómo debe ser esa tercera persona?

Para abrir la relación a otros, es esencial establecer puntos en común con la pareja y crear un espacio seguro para todos los involucrados. Aquí algunas recomendaciones compartidas por Rubíes:

  1. Confianza y discreción: Las relaciones no monógamas requieren niveles elevados de confianza y discreción. Involucrar a un tercero hace que estos factores sean aún más cruciales. La pareja debe estar segura de que su privacidad está protegida.
  2. Seguridad en sí mismo: Transmitir seguridad crea un ambiente íntimo más confiable, lo cual permite encuentros sexuales más apasionados.
  3. Respetar los límites: Aunque se trata de espacios abiertos, es vital establecer y respetar los límites desde el principio. Esto es clave para disfrutar de los encuentros y explorar nuevos límites siempre con consentimiento.
  4. Sentido del humor: Una buena carcajada puede ser un excelente elemento para conquistar y fortalecer las relaciones. Los expertos recomiendan utilizar estos espacios para salir de la rutina.

Recomendaciones para una experiencia Satisfactoria

Con este panorama donde la apertura a nuevas formas de relacionarse es cada vez más común, Gleeden enfatiza la importancia de mantener la privacidad y respetar las decisiones y límites de todos los involucrados. Estas prácticas asegurarán espacios placenteros y sensuales para todos.

Relaciones abiertas: una tendencia en crecimiento entre las parejas colombianas En los últimos años, la tendencia a mantener relaciones afectivas abiertas ha ganado popularidad entre las parejas colombianas.
Foto: Freepik

La creciente aceptación y práctica de las relaciones abiertas en Colombia refleja una evolución en las concepciones tradicionales del amor y la pareja, ofreciendo una diversidad de formas de relacionarse que responden a las necesidades y deseos individuales y colectivos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO