Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La Universidad del Sinú estrena el primer domo de la felicidad en Colombia
0
(0)

La Universidad del Sinú, con campus en Bogotá, Cartagena y Montería, se anuncia la inauguración del proyecto FLOW, el primer domo de la Felicidad en una institución de educación superior en Colombia.

Este innovador centro estará ubicado en la sede de Montería, abarcando una superficie de 530 metros cuadrados, y operará bajo la dirección de la rectora general, María Fátima Bechara, y la vicerrectora de Innovación y Desarrollo (e), Andrea Ortega Bechara.

FLOW no solo representa un avance significativo en el bienestar académico del país, sino que también fortalece la posición de la Universidad del Sinú como pionera en iniciativas de salud mental y bienestar en el entorno educativo. El centro contará con la colaboración de renombrados líderes espirituales y expertos en bienestar internacional, incluyendo a Sadjivi Saraswati Bawaswati y Swamiji Chidananda del ashram Parmarth Niketan en Rishikesh, India.

La Universidad del Sinú estrena el primer domo de la felicidad en Colombia La Universidad del Sinú, con campus en Bogotá, Cartagena y Montería, se anuncia la inauguración del proyecto FLOW, el primer domo de la Felicidad en una institución de educación superior en Colombia.
Foto: Cortesía

Este proyecto ha establecido alianzas internacionales que permitirán el intercambio de conocimientos y prácticas. Profesores distinguidos de yoga y meditación impartirán clases en Montería, mientras que algunos colaboradores de la Universidad recibirán formación especializada en la India, para luego compartir su experiencia en Colombia. Además, FLOW se compromete a ofrecer clases gratuitas de yoga y mindfulness a la comunidad universitaria, fomentando el acceso a prácticas que mejoren el bienestar físico, emocional y mental.

“Con el Centro de Felicidad FLOW, nuestra visión es convertirnos en un referente reconocido a nivel regional en la promoción y el fomento de la salud mental. Buscamos ser un lugar de inspiración y transformación, donde las personas puedan desarrollar herramientas y fortalecer las habilidades blandas para aprender a enfrentar el trauma, la depresión, el bullying, el estrés, cultivar la felicidad y vivir una vida plena y equilibrada,” afirmó Andrea Ortega Bechara, vicerrectora de Innovación y Desarrollo (e).

La Universidad del Sinú estrena el primer domo de la felicidad en Colombia La Universidad del Sinú, con campus en Bogotá, Cartagena y Montería, se anuncia la inauguración del proyecto FLOW, el primer domo de la Felicidad en una institución de educación superior en Colombia.

El diseño arquitectónico de FLOW, desarrollado por la facultad de arquitectura de la universidad, sigue el concepto de “Ede” neuro bioarquitectura. Este enfoque prioriza el uso de elementos naturales, la maximización de la luz natural y la creación de ambientes acogedores y estimulantes, que contribuyen al bienestar general de los usuarios.

La Universidad del Sinú sigue comprometida con la innovación y el desarrollo integral de su comunidad, y con el proyecto FLOW, reafirma su liderazgo en la creación de espacios que promuevan la salud y la felicidad en el entorno académico.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza