Lunes, 04 Marzo 2024

Autoridades rescatan a bebé de tres meses abandonado en Soacha
Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Soacha
5
(2)

Gracias al aviso de la comunidad, la Policía Metropolitana de Soacha logró rescatar un bebe de 3 meses que había sido abandonado en una vivienda del barrio Hogares, ubicado en la comuna 2 del municipio.

En una acción conjunta entre la Policía Metropolitana de Soacha y la comunidad del barrio Hogares, un bebé de tan solo 3 meses de edad fue rescatado de una situación de abandono, gracias a la rápida respuesta a través de la línea de emergencia 123.

Los vecinos del sector, alertados por la situación de vulnerabilidad del infante, no dudaron en denunciar el abandono a las autoridades locales. La Policía Metropolitana, a través de su grupo de infancia y adolescencia, desplegó una operación para salvaguardar la vida del menor.

El bebé, que había permanecido varias horas sin la protección de algún familiar o cuidador adulto, fue rescatado en un estado de indefensión. Al llegar al lugar, la solidaridad de la comunidad se hizo evidente al entregar al bebé a la patrulla de atención para la infancia segura, activando así la ruta de atención con el Instituto de Bienestar Familiar.

Autoridades rescatan a bebé de tres meses abandonado en Soacha Gracias al aviso de la comunidad, la Policía Metropolitana de Soacha logró rescatar un bebe de 3 meses que había sido abandonado en una vivienda del barrio Hogares, ubicado en la comuna 2 del municipio
Foto: Redes Sociales

La intervención temprana permitirá garantizar el restablecimiento de los derechos del menor en condición de abandono. La Policía Metropolitana de Soacha ha iniciado las gestiones para verificar y constatar el parentesco con posibles familiares.

La institución policial aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, exhortándolos a denunciar cualquier situación que afecte los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Redacción Q’Hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?