Miércoles, 28 Febrero 2024

Los cogieron por robar relojes en el norte de Bogotá
4
(1)

A la cárcel fue enviada una pareja acusada de robar relojes de gama alta en el norte de Bogotá.

Los delincuentes identificaba a sus víctimas, las seguían y, posteriormente, las asaltaban con armas de fuego.


De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra P. Castrillón Gómez y S. Castrillón Uribe, al ser los posibles responsables de robar relojes costosos en las localidades de Chapinero, Suba y Usaquén.


“Se dedicaban, al parecer, al hurto de relojes de alta gama en la ciudad de Bogotá. A esta pareja se les ha imputado siete eventos de hurto calificado y agravado en una investigación que ha durado más de nueve meses”, enfatizó Leonor Merchán, directora seccional de la Fiscalía Bogotá.

La investigación


Dice la Fiscalía que la pareja viajó desde Medellín para delinquir en la capital y que, de acuerdo con los elementos de prueba, quedó en evidencia su modus operandi.
“Los elementos de prueba indican que la mujer sería la encargada de identificar a las víctimas en restaurantes, bares y centros comerciales, y hacer una especie de ‘marcaje’, entregándole detalles y características a su señalado cómplice. Con la información recibida, el hombre, a bordo de una motocicleta, perseguía a las personas indicadas y presuntamente las asaltaba con armas de fuego, arrebatándoles el reloj”, dice la entidad investigativa.


Finalmente, tras nueve meses de investigación se identificaron siete eventos distintos en los que habría participado esta pareja y por los cuales fueron enviados a prisión.
“Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados”, puntualizó la Fiscalía.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?