Domingo, 14 Abril 2024

Cayeron tres pillos por robo de ganado en Cundinamarca
Foto: Cortesía
5
(1)

Los delincuentes amordazaron a los trabajadores de la finca para robar el ganado.

En un puesto de prevención y control ubicado en el peaje del municipio de Guataquí, la Policía Nacional logró un importante golpe a un camión cubierto con una carpa, que transportaba ocho cabezas de ganado.

Las personas a bordo del vehículo no pudieron justificar la procedencia de los animales, lo que llevó a las autoridades a proceder con las capturas, la incautación de los bovinos y del vehículo implicado en el transporte ilegal.

Continuando con las labores investigativas, se logró ubicar la finca donde los individuos capturados habrían amarrado a dos personas con lazos en el momento de materializar el abigeato, evidenciando así la complejidad y gravedad de esta actividad delictiva.

Cayeron tres pillos por robo de ganado en Cundinamarca Los delincuentes amordazaron a los trabajadores de una finca para robar el ganado.
Foto: Cortesía

Es importante destacar que los animales recuperados están avaluados en aproximadamente 40 millones de pesos. Tanto los capturados como el vehículo y los animales incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para el proceso correspondiente.

Ante este suceso, la Policía Nacional emite una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de delitos en el futuro:

  • Inspeccionar constantemente a los vacunos.
  • No dejar la finca sola y, si es necesario, recomendar a una persona de confianza para su cuidado.
  • No permitir el ingreso de personas extrañas a la propiedad.
  • Mantener el ganado controlado y no permitir que deambulen fuera de los corrales.
  • Tener presentes los números de la Policía Nacional para informar cualquier anomalía.
  • Ante cualquier suceso sospechoso, informar inmediatamente a las autoridades.

Además, se recomienda que al concluir una venta de ganado, no se guarde grandes sumas de dinero, sino que se deposite inmediatamente en un banco de confianza y se solicite el acompañamiento policial si es necesario.

Cayeron tres pillos por robo de ganado en Cundinamarca Los delincuentes amordazaron a los trabajadores de una finca para robar el ganado.
Foto: Cortesía

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general para que informe sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, utilizando la línea única de emergencias 123 o acudiendo al CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA