Martes, 05 Marzo 2024

Gobierno Nacional anunció que el salario mínimo subirá el 12%
Foto: Colpresa
5
(1)

El salario mínimo para el próximo año quedó en $1.300.000, informó este viernes la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tras el no acuerdo entre empresarios y sindicatos.

Según la ministra, esto representa un aumento en el 12% y el 15% para el subsidio de transporte que quedó en $162.000.

Las conversaciones para la concertación del salario mínimo entre las partes se iniciaron a finales de noviembre, con una petición de arranque por parte de las centrales obreras de un aumento del 18%, una cifra considerada alta para los industriales.

A lo largo del mes que tardaron las discusiones, diversos especialistas y sectores económicos estimaban que el incremento estaría entre el 9% y el 13%. Sin embargo, nunca llegaron a acuerdos.

Gobierno Nacional anunció que el salario mínimo subirá el 12% El salario mínimo para el próximo año quedó en $1.300.000, informó este viernes la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tras el no acuerdo entre empresarios y sindicatos.
Foto: Colpresa

NOTICIA EN DESARROLLO…

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?