Martes, 05 Marzo 2024

¡Última Hora! Senadora Piedad Córdoba fallece a sus 68 años
Foto: Colprensa
4,5
(2)

Este sábado se conoció la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. El fallecimiento se habría dado por causas naturales.

La controversial senadora Piedad Córdoba, que en su momento gestionó la liberación de policías y políticos secuestrados por las FARC y que posteriormente fue investigada por sus supuestos vínculos con esa organización, murió, al parecer, de un infarto en las últimas horas en Medellín.

De acuerdo con la información de periodistas locales, su deceso se produjo en la clínica Conquistadores de la capital antioqueña.

Su muerte se produce cuando se adelantaba una nueva investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia por su supuesto intermediación en secuestros.

¡Última Hora! Senadora Piedad Córdoba fallece a sus 68 años Este sábado se conoció la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. El fallecimiento se habría dado por causas naturales.
Foto: Colprensa

Presidente Petro se pronunció

Frente al fallecimiento de Córdoba, el Presidente Gustavo Petro lamentó el deceso y recordó como fue su relación con la senadora.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, escribió el presidente Gustavo Petro.

Noticia en desarrollo…

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí,

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?