Domingo, 14 Abril 2024

Sicario de Pablo Escobar podría salir de la ‘cana’
Foto: Archivo Colprensa
4,3
(4)

Alias ‘Quica’, uno de los temerosos sicarios de Pablo Escobar, podría ser dejado en libertad todo porque el FBI de Estados Unidos se encuentra reconsiderando el caso. Esta es la historia:

Se reabre el caso del vuelo 203 de Avianca, tragedia que estremeció al país el 27 de noviembre de 1989. ¿El motivo? La posible reconsideración del papel de Dandeny Muñoz Mosquera, alias ‘Quica’, en este nefasto suceso que cobró la vida de 107 personas.

Muñoz Mosquera, señalado como el cerebro detrás de la bomba que destrozó el Boeing 727-21 en su ruta de Bogotá a Cali, ha permanecido tras las rejas en Estados Unidos, donde fue condenado a 10 cadenas perpetuas. Sin embargo, tras 32 años de prisión, el FBI podría dar un vuelco a su caso.

La figura clave en este posible giro es Nicolás Escobar, hijo de uno de los personajes más prominentes del narcotráfico en la historia colombiana, el ‘Osito’, hermano de Pablo Escobar. Se rumora que Nicolás podría arrojar luz sobre nuevos detalles del atentado, los cuales podrían replantear la participación de ‘Quica’ en el crimen.

A pesar de las afirmaciones de Muñoz Mosquera negando su implicación en el ataque, la justicia estadounidense lo mantuvo tras las rejas. No obstante, la posibilidad de revisar su caso ha cobrado fuerza gracias a la información proporcionada por el sobrino de Escobar, quien en una entrevista con Univisión omitió mencionar a ‘Quica’ en los preparativos del atentado, según informes de El Tiempo.

Sicario de Pablo Escobar podría salir de la 'cana' Alias 'Quica', uno de los temerosos sicarios de Pablo Escobar, podría ser dejado en libertad todo porque el FBI de Estados Unidos se encuentra reconsiderando el caso. Esta es la historia:
Foto: Archivo Colprensa

El FBI ha puesto especial atención en este detalle, destacando la falta de sustento en el documento firmado por el fiscal Breon Peace, que habría llegado a manos de La Quica. Esta nueva evidencia podría abrir un nuevo capítulo en la historia judicial de uno de los crímenes más impactantes en la historia del país.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA