Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Subdirector de la cárcel La Modelo renuncia tras asesinato de Élmer Fernández
Foto: Archivo Colprensa @RedMasNoticias
5
(3)

El coronel en retiro Óscar Alejandro Tovar renunció a la subdirección de la Cárcel de Mediana Seguridad de Bogotá La Modelo, un día después del asesinato del también coronel retirado Elmer Fernández, director de ese penal.

Tovar presentó su renuncia irrevocable al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de forma voluntaria. El Instituto, luego, confirmó la noticia. “Es cierto, pero no me voy a pronunciar”, le expresó el directivo a la emisora W Radio.

El coronel estuvo junto a Fernández antes de que saliera en el automóvil en el que fue ultimado con un disparo. Fernández, director de la cárcel apenas desde el 4 de abril, no contaba con un vehículo blindado ni con un esquema de protección.

La renuncia llegó, además, en medio de disturbios en el interior de La Modelo. En los pabellones cuatro y cinco varios reclusos se amotinaron en respuesta a las “operaciones de control” que el INPEC adelanta en la prisión. El Comando Operativo de Remisiones de Especial Seguridad intercedió.

De acuerdo con fuentes del Instituto, “los grupos especiales intervinieron y la situación ya está controlada”. El director del INPEC, el coronel Daniel Gutiérrez, narró este viernes que desde anoche se realizan operativos en La Modelo.

Subdirector de la cárcel La Modelo renuncia tras asesinato de Élmer Fernández El coronel en retiro Óscar Alejandro Tovar renunció a la subdirección de la Cárcel de Mediana Seguridad de Bogotá La Modelo, un día después del asesinato del también coronel retirado Elmer Fernández, director de ese penal.
Foto: Archivo Colprensa

El objetivo de las operaciones es confiscar algunos elementos prohibidos en la cárcel, trasladar a los presos entre patios y determinar más elementos que confirmen o no las amenazas que “Pedro Pluma” lanzó contra el fallecido director Fernández.

Pedro Nel Caro Triana “Pedro Pluma” se encuentra condenado a cinco años y medio por porte y tráfico de armas de fuego, hurto y fuga de presos. La semana pasada apareció una amenaza contra Elmer Fernández firmada por él.

“De parte de ‘Pedro Pluma’, del patio cuarto, para el director, que si me vuelve a meter requisa para el patio le mayo a la familia. Para que vean que yo sí tengo poder, y si me trasladan, le mato a la familia”, decía el panfleto.

El papel apareció luego de que el 9 de mayo tres disparos impactaron en la parte externa de La Modelo. El 10 de mayo, Fernández denunció ante la Fiscalía las intimidaciones, y el 14 de mayo quiso empezar el protocolo para tener protección de la UNP.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza