Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Capturan a 3 sujetos por abuso sexual a menores
Foto: Archivo
4,2
(5)

Tres nuevos casos de abusos sexuales contra menores se dieron conocer recientemente en la capital del país. Los tres casos, que se presentaron en hechos aislados, dejaron tres capturados.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que habrían abusado sexualmente a menores de edad en la capital del país. Los procesados son cercanos a las familias de las víctimas y tras las denuncias fueron capturados y enviados a prisión.


“El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitió identificar y capturar a tres presuntos responsables de abusar sexualmente de menores de edad en diferentes casos ocurridos en la capital del país”, informó la entidad.


Estos tres sujetos fueron imputados por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Aunque no aceptaron cargos, fueron enviados a prisión mientras se adelantan las audiencias pertinentes.

Sobre estos aberrantes casos, la Fiscalía informó que en uno de los casos la investigación permitió esclarecer que un joven de 24 años, tío de la menor de edad, aprovechaba los momentos en que lo dejaban solo con la niña para drogarla, dejarla en estado de inconsciencia y luego cometer los vejámenes. “Le habría realizado tocamientos íntimos cuando se quedaba a solas con la víctima, a quien llevaba a su habitación para abusarla sexualmente. Además, la obligaría a consumir estupefacientes”, afirmó la entidad investigativa. Este sujeto fue capturado por funcionarios del CTI en el barrio Las Margaritas (Kennedy).

Hombre abusaba de su hijastra

Otro de estos aberrantes casos señala que el padrastro de la niña la habría abusado sexualmente el pasado 19 de agosto, y que la madre ese día alcanzó a ver a su hija saliendo asustada del apartamento donde convivía con el victimario, por lo que todo salió a la luz.“Enterada de lo sucedido la mujer denunció el hecho, lo que permitió la captura del procesado el pasado 8 de mayo en el barrio Los Naranjos, en la localidad de Suba. En esta acción participó el CTI y militares de la Brigada 13 del Ejército”, informó la entidad.

Pareja de la madre abusaba de su niña

En Suba, en el barrio Hunza, fue capturado otro sujeto señalado de hacerle tocamientos a la hija de su pareja sentimental. De acuerdo con la denuncia que reposa en manos de las autoridades, el hombre le hacía tocamientos íntimos a la niña cuando ella regresaba del colegio, aprovechando que la dejaban bajo su protección. “Se cree que el investigado le ofrecería dinero a la víctima para que no contara lo sucedido”, puntualizó la Fiscalía frente al infame caso.

Recomendaciones:

El Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf) entrega 11 recomendaciones para acompañar a niñas o niños víctimas de violencia sexual. La entidad recalca que el acompañamiento amoroso, comprensivo y de confianza en estos casos en fundamental para garantizar el apoyo y la atención integral que requieren, restablecer sus derechos y superar los efectos que tiene en ellos y en sus familiares.

  1. Permanecer tranquilo, para que el menor pueda hablar de la situación.
  2. Cree en lo que dice, esto le brindará un entorno de confianza.
  3. Asegúrese que no es su culpa.
  4. Elogie su valentía para contarle lo que sucede.
  5. Protéjalo del abusador.
  6. Evite prometerle que no contará lo que le sucedió, porque igual debe denunciar.
  7. Denuncie ante las autoridades competentes.
  8. Llévele al médico. Recuerde que toda violencia sexual es una urgencia.
  9. Manténgalo informado de lo que va sucediendo con las autoridades y los médicos.
  10. Manifiéstele el amor que le tiene y que lo acompañará en todo momento.
  11. Sea comprensivo con sus cambios emocionales y de comportamiento.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA