Sábado, 20 Abril 2024

Pilas con los taxis no autorizados en el Aeropuerto El Dorado
Foto: Archivo Colprensa
3,7
(3)

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para usar transporte seguro en el Aeropuerto El Dorado.

En el Aeropuerto Internacional El Dorado, algunas personas inescrupulosas ofrecen servicios de transporte de manera irregular, conocidos comúnmente como ‘gansos’. Estos individuos buscan persuadir a turistas y visitantes para que utilicen taxis y vehículos particulares diferentes a los autorizados, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Los viajeros que acceden a este tipo de transporte carecen de las garantías suficientes para su recorrido, exponiéndose a situaciones como cobros irregulares y elevados, e incluso al robo de sus pertenencias personales. En numerosas ocasiones, los pasajeros han sido víctimas de esta práctica, perdiendo objetos deportivos, computadoras portátiles, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Se estima que alrededor de 100 ‘gansos’ ofrecen servicios no autorizados diariamente en la terminal aérea, lo que representa un grave riesgo para la seguridad de los viajeros.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros y la legalidad del transporte terrestre en el Aeropuerto Internacional El Dorado, las autoridades de la terminal han implementado una herramienta tecnológica que permite a los turistas verificar si el taxi en el que se movilizan está autorizado para operar.

Los viajeros podrán verificar que los vehículos en los que se trasladan sean parte de Taxis Imperial, la única compañía autorizada para operar en la terminal. Desde la página web del Aeropuerto Internacional El Dorado y la App El Dorado, las personas podrán verificar la placa de los vehículos que los recogen en la Terminal y asegurarse de que sean taxis autorizados de Taxi Imperial.

Pilas con los taxis no autorizados en el Aeropuerto El Dorado Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para usar transporte seguro en el Aeropuerto El Dorado.
Foto: Archivo Colprensa

En el Aeropuerto, existen modalidades de transporte seguro como los taxis y las vans autorizadas (Taxi Imperial, Taxis Libre, Auto Taxi Ejecutivo, Coop Teletaxi, Telecoper). Para reconocerlos, se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utilice el carril número 1 del primer piso (frente a la puerta 5 y la puerta 9) para tomar su transporte, ya que es donde esperan los vehículos autorizados. Evite los carros ubicados en otros carriles o en los parqueaderos.
  • Desconfíe si le ofrecen transporte en vehículos particulares, ya que al no estar afiliados a ninguna empresa o aplicación de transporte, no tendrán trazabilidad ni respaldo en caso de incidentes.
  • Puede utilizar el kiosco ubicado frente a las bandas de entrega de equipaje para preliquidar y conocer el valor del servicio, y pagar por adelantado la carrera mediante datáfono.
  • Los conductores de los vehículos autorizados (taxis y vans) están debidamente uniformados y capacitados para prestar el servicio.

Los usuarios del aeropuerto pueden verificar el servicio de taxis de la siguiente manera:

  1. Ingresar al sitio web: https://eldorado.aero/servicios/taxis.
  2. Hacer clic en el botón ‘Verificar Placa’.
  3. Digitar la placa del vehículo.
  4. El sitio web verificará de manera inmediata si el taxi está registrado. En caso contrario, se recomienda utilizar otro vehículo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA