Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El éxito de Tembici en Bogotá
Instagram @tembici.co
0
(0)

Tembici, operador del Sistema de Bicicletas Compartidas en la capital, ha presentado un balance exitoso tras 18 meses de operación.

Este sistema ha demostrado ser una opción confiable y eficiente para la movilidad urbana sostenible, marcando un hito en el impulso hacia una Bogotá más verde y saludable.

Con más de 125 mil usuarios registrados, el Sistema de Bicicletas Compartidas ha ganado popularidad entre los bogotanos que buscan alternativas de transporte sostenible. Las localidades con mayor demanda incluyen Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y la Candelaria, con puntos destacados de movimiento como el Parque de los Hippies, Parque Vecinal El Nogal y el Centro Comercial Andino.

Durante este periodo, se ha observado que los jueves y las horas pico, entre las 7:00 a.m.-8:00 a.m. y 5:00 p.m.-6:00 p.m., son los momentos de mayor demanda, evidenciando la integración del sistema en los viajes diarios de los bogotanos. El promedio de tiempo de viaje es de 20 minutos, y el uso de bicicletas eléctricas ha aumentado en un 17%. En total, los usuarios han recorrido el equivalente a casi 230 vueltas al mundo.

El éxito de Tembici en Bogotá Tembici, operador del Sistema de Bicicletas Compartidas en la capital colombiana, ha presentado un balance exitoso tras 18 meses de operación.

Además del impacto en la movilidad, el Sistema de Bicicletas Compartidas ha tenido un efecto significativo en la reducción de emisiones de CO2 en la ciudad. Gracias a los viajes de los usuarios, se han evitado cerca de 478 toneladas de CO2, equivalente a la absorción de CO2 por parte de 3,339 árboles plantados. Estos resultados subrayan el papel fundamental del sistema en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire en Bogotá.

“Estos resultados reflejan nuestro compromiso con la promoción de la micromovilidad urbana sostenible. Estamos orgullosos de contribuir al posicionamiento de Bogotá como capital mundial de la bicicleta”, comentó Nicole Barbieri, Country Manager de Tembici.

En cuanto a la seguridad, el Sistema de Bicicletas Compartidas ha mantenido un índice de hurtos por debajo del 0.4%, gracias a la rápida acción del sistema GPS que permite la localización y recuperación de bicicletas en caso de incidentes. Además, se ha trabajado en colaboración con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los usuarios, logrando recientemente la primera condena contra un individuo responsable del hurto de una bicicleta del sistema.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’