Domingo, 14 Abril 2024

Tembló en Colombia
Foto: Redes sociales de Servicio Geológico Colombiano @sgcol
5
(1)

Sobre el mediodía, mientras las personas almorzaban, se presentó un sismo de magnitud 3.5 en el municipio de La Paz, en el Cesar.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) dio a conocer un nuevo evento sísmico que se presentó hacia el mediodía en el departamento del Cesar, la energía liberada durante el temblor fue de 3.5 en la escala de Richter, con una Profundidad Superficial menor a 30 km, lo cual significa que el epicentro del sismo se encuentra relativamente cerca de la superficie de la tierra y que al ser de manera superficial puede sentirse con mayor intensidad.

La zona de La Paz ha experimentado actividad sísmica en el pasado, siendo parte de la actividad tectónica propia de la región. No obstante, cada evento, por pequeño que sea, sirve como recordatorio de la importancia de estar preparados y seguir los protocolos de seguridad establecidos.

El SGC invita a la población a reportar cualquier sensación sísmica o daño material que pueda haber sido causado por el temblor, con el fin de recopilar datos que ayuden a entender mejor su impacto.

Tembló en Colombia Sobre el mediodía, mientras las personas almorzaban, se presentó un sismo de magnitud 3.5 en el municipio de La Paz, en el Cesar.
Foto: Redes sociales de Servicio Geológico Colombiano @sgcol

Es importante recordar que ante un evento sísmico las personas deben mantener la calma y procurar tranquilizar a quienes estén al rededor, además deben resguardarse en un lugar seguro.

Si el evento sísmico sucede y tiene una mesa cercana, resguárdese debajo de ella o busque espacios que cumplan con la teoría del triangulo de la vida.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA