Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Fuerte temblor sacudió al país este viernes
Foto: X @sgcol
0
(0)

El Servicio Geológico Colombiano informó que a las 7:07 a. m. y a las 10:08 a. m. de este viernes 5 de abril, un temblor de magnitud 4.5 y otro de magnitud 3.3, respectivamente, sacudieron al país.

En horas de la mañana, el Servicio Geológico Colombiano informó que un temblor de magnitud 4.5 golpeó la región nororiental de Colombia a las 7:07 a.m., con epicentro en Los Santos, Santander. Además, se reportó un segundo temblor, de magnitud 3.3 sobre la escala de Richter a las 10:08 a. m., que se dio igualmente en la zona.

Los movimientos telúricos tuvieron su epicentro a cinco kilómetros del municipio de Los Santos, conocido ya como el punto de mayor actividad telúrica en Colombia. A pesar de todo, no se reportaron daños ni eventualidades. La ciudadanía, a través de redes sociales, informó que aunque sintieron el temblor, no tuvieron afectaciones. De igual forma, personas de Boyacá y Cundinamarca reportaron que sintieron el movimiento.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier percepción de temblores a través del formulario ‘Sismo Sentido’ de su página web. Cabe mencionar que Colombia es un país sísmicamente activo, experimentando alrededor de 80 temblores diarios, que en su mayoría son imperceptibles para las personas.

Fuerte temblor sacudió al país este viernes El Servicio Geológico Colombiano informó que a las 7:07 a. m. y a las 10:08 a. m. de este viernes 5 de abril, un temblor de magnitud 4.5 y otro de magnitud 3.3, respectivamente, sacudieron al país.
Foto: X @sgcol

El llamado Nido Sísmico de Bucaramanga, ubicado en Los Santos, Santander, es una zona ya reconocida en la población por su gran interacción de fragmentos de placas tectónicas antiguas, razón por la cual los temblores son constantes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’