La temporada de lluvias ha ocasionado graves emergencias en diferentes municipios de Cundinamarca.
Según informó a través de su cuenta de Twitter el capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, algunos de los municipios que se han visto más afectados son: Gachancipá, Sesquilé, Sopo, La Calera y Guasca, los cuales han presentado inundaciones, deslizamientos, caída de árboles, caída de cuerdas de energía entre otros eventos relacionados.
- Le puede interesar: ¡Calles como ríos! Emergencia en La Calera por cuenta de las fuertes lluvias
@Bomberoscundi continua 24/7 dando atención a los diferentes llamados de nuestra comunidad por #TemporadaDeLluvias.
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) March 25, 2023
Entre los eventos más reportados tenemos inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles, caídas de cuerdas de energia entre otros eventos relacionados. pic.twitter.com/rp5kXkYZmU
Además de eso, muchas familias han resultado damnificadas por la grave emergencia, tanto así, que sus viviendas han tenido terribles daños en la infraestructura.
Por ahora, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se encuentra atendiendo los daños que ha causado la ola invernal en los municipios que se han visto afectados.
Finalmente, se hizo un llamado para que la comunidad esté alerta a las emergencias que se puedan presentar.
De acuerdo a los pronósticos del @IDEAMColombia continuaremos con posibilidad de fuertes precipitaciones en #Cundinamarca.
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) March 25, 2023
Reiteramos a los #Alcaldes y #Alcaldesas tener activos sus consejos municipales de gestión del riesgo.#SeguimosAtentos. pic.twitter.com/tyiCGllGex
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí