Lunes, 15 Abril 2024

Así se vivió la toma de la Embajada Dominicana hace 44 años
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

El 27 de febrero de 1980, el M-19 se tomó la Embajada Dominicana durante 61 días. Le contamos cómo se vivió este suceso.

El Movimiento 19 de Abril (M-19), un grupo guerrillero, protagonizó la toma de la Embajada Dominicana en Bogotá. Este suceso dejó en vilo a más de 60 personas, incluyendo diplomáticos, personal de la embajada y ciudadanos extranjeros, quienes fueron tomados como rehenes durante una fiesta conmemorativa del día de la independencia de la República Dominicana.

El M-19 decidió tomar la embajada dominicana en Bogotá como una medida de presión política contra el gobierno colombiano, liderado por el presidente Julio César Turbay Ayala. El grupo buscaba llamar la atención nacional e internacional sobre sus demandas políticas y sociales.

Así se vivió la toma de la Embajada Dominicana hace 44 años El 27 de febrero de 1980, el M-19 se tomó la Embajada Dominicana durante 61 días. Le contamos cómo se vivió este suceso.
Foto: Archivo Colprensa

El grupo de guerrilleros del M-19 irrumpió en la embajada dominicana en Bogotá durante una fiesta en conmemoración del día de la independencia de la República Dominicana. Los guerrilleros tomaron como rehenes a más de 60 personas, incluidos diplomáticos y personal de la embajada, así como también a varios ciudadanos extranjeros que se encontraban en la fiesta.

El M-19 exigía la liberación de varios prisioneros políticos colombianos, así como también la publicación de un manifiesto político en los principales medios de comunicación. También buscaban negociar con el gobierno colombiano para obtener concesiones políticas.

Así se vivió la toma de la Embajada Dominicana hace 44 años El 27 de febrero de 1980, el M-19 se tomó la Embajada Dominicana durante 61 días. Le contamos cómo se vivió este suceso.
Foto: Archivo Colprensa

Tras la toma de la embajada, se iniciaron negociaciones entre el gobierno colombiano y los líderes del M-19 para buscar una solución pacífica al conflicto y la liberación de los rehenes. Después de varios días de tensas negociaciones, el gobierno accedió a las demandas del M-19 y se liberaron a varios prisioneros políticos; además, se permitió la publicación del manifiesto en los medios de comunicación. Finalmente, los guerrilleros liberaron a los rehenes y se entregaron a las autoridades.

La toma de la embajada dominicana tuvo un gran impacto en la sociedad colombiana y en la percepción internacional del conflicto en Colombia. Además, marcó un punto de inflexión en la historia del M-19 y en su relación con el gobierno colombiano.

En resumen, la toma de la embajada dominicana en Colombia el 27 de febrero de 1980 fue un episodio significativo en la historia del conflicto armado colombiano, destacando la complejidad y la violencia política que caracterizó a esa época en el país.

EN FOTOS: Así se vivió la toma a la Embajada Dominicana

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA