Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Van a quitar estación de TransMilenio en la Calle 26: estos son los cambios de rutas que se realizarán
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

La estación de TransMilenio Calle 26 con Avenida Caracas será desmontada debido a que por allí pasará el Metro de Bogotá.

El alcalde Carlos Fernando Galán informó la mañana de este martes que la estación de TransMilenio Calle 26 (que hace parte de la troncal Caracas), será desmontada para la construcción del Metro de Bogotá, pues este importante punto debe unir a ambos sistemas de transporte.

“Es una estación a la cual entran cerca de 3.150 personas en hora pico, más o menos. Es una de las más importantes del sistema Transmilenio. Por esa razón, además, es una de las estaciones que tendrá conexión directa con el metro de Bogotá“, comentó el alcalde Galán.

El desmonte de la estación arrancará el próximo 4 de mayo y, según informó TransMilenio, durante diez meses los articulados circularán por donde actualmente lo hacen los carros particulares, pues la obra se dividirá en tres fases. La primera fase tardará 25 días y la parada estará cerrada para los usuarios de TransMilenio.

Van a quitar estación de TransMilenio en la Calle 26: estos son los cambios de rutas que se realizarán La estación de TransMilenio Calle 26 con Avenida Caracas será desmontada debido a que por allí pasará el Metro de Bogotá.
Foto: Archivo Colprensa

Pero esta no será la única estación que cerrará sus puertas, según informó el mandatario de la capital en total cuatro estaciones serán cerradas durante estas obras: Calle 26, Marly, Calle 63 y Calle 72.

Con el fin de mitigar esta situación, el alcalde informó que habrá “capacidades adicionales de transporte para poder absorber la demanda” de usuarios en las estaciones de: Museo Nacional, San Diego, Calle 22, Centro de Memoria y Calle 34.

Adicional a esta medida, priorizarán más de 40 servicios troncales desde y hacia el centro internacional de Bogotá, como también se reforzará la operación de 39 servicios zonales de este sector.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza