Lunes, 15 Abril 2024

Universitarios y Policía Nacional crean libros sensoriales para niños carabineritos
0
(0)

En una iniciativa innovadora, estudiantes de la Universidad ECCI y la Policía Nacional de Colombia se unieron para convertir uniformes en desuso en libros sensoriales destinados a niños que participan en el programa de carabineritos.

El proyecto, liderado por la docente del programa de diseño de modas, Catalina Martínez, surgió de un acuerdo en el que la Policía Nacional donó uniformes retirados, buscando darles un nuevo propósito social. La Universidad ECCI tomó la oportunidad para transformar estos materiales en herramientas educativas para beneficiar a los jóvenes del programa carabineritos.

Universitarios y Policía Nacional crean libros sensoriales para niños carabineritos En una iniciativa innovadora, estudiantes de la Universidad ECCI y la Policía Nacional de Colombia se unieron para convertir uniformes en desuso en libros sensoriales destinados a niños que participan en el programa de carabineritos.

Los libros sensoriales creados abordan temas importantes para los niños. Uno de ellos se centra en enseñar el cuidado de los animales, con énfasis en los equinos. Las páginas táctiles permiten a los niños explorar texturas mientras aprenden sobre la importancia del cuidado animal.

El segundo libro aborda la cultura ciudadana, enseñando desde seguridad vial hasta reciclaje, a través de elementos interactivos.

Universitarios y Policía Nacional crean libros sensoriales para niños carabineritos En una iniciativa innovadora, estudiantes de la Universidad ECCI y la Policía Nacional de Colombia se unieron para convertir uniformes en desuso en libros sensoriales destinados a niños que participan en el programa de carabineritos.

Esta experiencia educativa única ofrece un viaje a través de seis páginas llenas de texturas variadas, creando una conexión significativa entre los niños y los conceptos importantes de la vida cotidiana.

El proyecto no solo ha logrado dar una nueva vida a los uniformes en desuso de la Policía Nacional, sino que también ha trascendido su propósito original. Martínez guió a los estudiantes en la creación artesanal de estos libros, convirtiendo cada prenda en una obra maestra educativa que transmite valores esenciales.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA