Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Narcos ahora usan sangre para encaletar cocaína
Fotos: Policía Metropolitana de Bogotá
0
(0)

Un cargamento incautado en los últimos días y se estima que el valor de este insólito cargamento oscilaría los 424 millones de pesos.

En alerta máxima tendrá que estar la Policía Antinarcóticos, pues en las últimas horas quedó en evidencia que el ingenio de las bandas criminales no tiene límites. Y es que en el aeropuerto internacional de Rionegro (Antioquia) fue interceptado un cargamento de cocaína camuflado entre nada más y nada menos que bolsas de transfusión de sangre.

La droga hubiera pasado de agache y llegado a Europa para llenar las arcas criminales de no ser por el olfato de ‘Dulce’, una experimentada perra antinarcóticos que les dio la oportuna alerta a los uniformados y arruinó este estremecedor plan.

Narcos ahora usan sangre para encaletar cocaína Las autoridades incautaron más de 1.600 gramos de cocaína camuflada en sangre.
Fotos: Policía Metropolitana de Bogotá

Una modalidad nunca antes vista por las autoridades quedó al descubierto ayer en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia). Allí, en la zona de bodegas de una empresa de encomiendas del país, había una caja de cartón pequeña, en su interior: una nevera de icopor para conservar la temperatura y así evitar que se dañara la sangre contenida en tres bolsas intravenosas.

Pero todos los sellos herméticos de la carga especial no fueron un reto para ‘Dulce’, una experimentada perra antinarcóticos que al pasar cerca del paquete no dudó en advertir que algo olía mal.

Guiado por el instinto de Dulce, un uniformado procedió a aislar, abrir la caja y remover la tapa de la nevera para hacer que la perrita, de raza pastor holandés, reconfirmara el hallazgo tras oler y sentarse frente al paquete, con lo cual los uniformados sometieron las muestras biológicas a un examen químico que dio el veredicto: ¡positivo para cocaína!

Aunque nadie lo pensara, las tres bolsas estaban contaminadas con 1.629 gramos de droga, y la encomienda tenía como destino final el aeropuerto europeo de Ámsterdam, en Países Bajos; pero gracias a ‘Dulce’ más de uno se quedó con los crespos hechos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza