Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Venezuela pide la extradición de 2 integrantes del ‘Tren de Aragua’ capturados en Colombia
Foto: Policía
0
(0)

Juan Antonio Gil Díaz, conocido como ‘Toño’, y Carlos Ramón Escobar García, alias ‘Carlos Ramón’, presuntos integrantes de la red criminal ‘Tren de Aragua’, fueron capturados en el país y serán extraditados a Venezuela para que paguen por sus delitos.

En la primera semana del mes de mayo, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) llevó a cabo la retención, mediante notificación roja de INTERPOL, de dos ciudadanos venezolanos identificados como Juan Antonio Gil Díaz, conocido como ‘Toño’, y Carlos Ramón Escobar García, alias ‘Carlos Ramón’. Ambos individuos son señalados como presuntos integrantes del temido ‘Tren de Aragua y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sin embargo, el día de hoy, un nuevo giro se ha dado en este caso, luego de que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela oficializara su solicitud de extradición mediante una nota verbal. En consecuencia, los investigadores de la Dijin e Interpol procedieron a notificar a “Toño” y “Carlos Ramón” sobre su captura con fines de extradición. El procedimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Capturados de la Dijin.

Venezuela pide la extradición de 2 integrantes del 'Tren de Aragua' capturados en Colombia Juan Antonio Gil Díaz, conocido como 'Toño', y Carlos Ramón Escobar García, alias 'Carlos Ramón', presuntos integrantes de la red criminal 'Tren de Aragua', fueron capturados en el país y serán extraditados a Venezuela para que paguen por sus delitos.
Foto: Policía

Según las autoridades, ambos individuos enfrentan cargos por una amplia gama de delitos, que incluyen terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, detentación de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. Estos cargos fueron requeridos por el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.

Venezuela pide la extradición de 2 integrantes del 'Tren de Aragua' capturados en Colombia Juan Antonio Gil Díaz, conocido como 'Toño', y Carlos Ramón Escobar García, alias 'Carlos Ramón', presuntos integrantes de la red criminal 'Tren de Aragua', fueron capturados en el país y serán extraditados a Venezuela para que paguen por sus delitos.
Foto: Policía

En consecuencia,'”Toño’ y ‘Carlos Ramón’ serán trasladados a un centro penitenciario mientras se llevan a cabo los trámites correspondientes para su extradición a Venezuela. Este proceso marca un hito en la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y refuerza los lazos entre Colombia y Venezuela en materia de seguridad y justicia.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’