Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Crecen los casos de violencia sexual en colegios de Bogotá
Foto: Canva
1
(2)

Entre enero y marzo de 2024 se registraron 1.664 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas públicas y privadas de Bogotá, según un informe presentado por la Secretaría de Educación, que alertó a la Procuraduría General a solicitar reportes mensuales actualizados y protocolos de atención.

En respuesta a un derecho de petición elevado por la concejal de Bogotá, Diana Diago, la Secretaría de Educación confirmó el significativo incremento de casos en el primer trimestre del año.

En consecuencia, la Procuraduría envió una comunicación a la titular de la cartera educativa del distrito, Isabel Segovia Ospina, requiriendo un reporte exhaustivo del número de situaciones registradas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Este reporte deberá incluir datos sobre agresión escolar, acoso escolar, ciberacoso y otros casos de violencia que puedan constituir presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.

El órgano de Control solicitó que, a partir de ahora, la Secretaría de Educación remita mensualmente las cifras actualizadas sobre estos incidentes.

Además, pidió información sobre la existencia de un protocolo específico para el abordaje de los casos de abuso sexual en las instituciones educativas de Bogotá.

Así mismo, la Procuraduría también indagó sobre el cumplimiento, por parte de los establecimientos educativos, de las directrices ministeriales para la adopción de medidas integrales y efectivas hacia la promoción, prevención de la vulneración y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Crecen los casos de violencia sexual en colegios de Bogotá Entre enero y marzo de 2024 se registraron 1.664 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas públicas y privadas de Bogotá, según un informe presentado por la Secretaría de Educación, que alertó a la Procuraduría General a solicitar reportes mensuales actualizados y protocolos de atención.
Foto: Colprensa.

La situación ha generado preocupación entre padres de familia y la comunidad educativa en general, quienes demandan acciones concretas y efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en la capital del país.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza