Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Llegó a Colombia un vuelo con 61 ciudadanos inadmitidos en México
Foto: Colprensa
5
(1)

Este viernes llegó a Colombia un vuelo con 61 connacionales que fueron inadmitidos en México y que de manera voluntaria retornan al país. Entre los viajeros se contaban 18 mujeres y 43 hombres que, habían infringido la normatividad migratoria mexicana durante su estadía en el país.

Según migración, este es el segundo vuelo de un plan piloto concebido como una iniciativa voluntaria para el retorno de ciudadanos colombianos a su país, continúa su inicio con la llegada de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús procedente de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

La iniciativa no incluyó núcleos familiares, sino únicamente a ciudadanos individuales que se encontraban en centros de detención para migrantes en México. Los resultados de este piloto serán evaluados por Migración Colombia y reportados a la Cancillería Colombiana.

Llegó a Colombia un vuelo con 61 ciudadanos inadmitidos en México Este viernes llegó a Colombia un vuelo con 61 connacionales que fueron inadmitidos en México y que de manera voluntaria retornan al país. Entre los viajeros se contaban 18 mujeres y 43 hombres que, habían infringido la normatividad migratoria mexicana durante su estadía en el país.
Foto: Archivo Colprensa

“Este plan es el resultado de un acuerdo entre el gobierno colombiano y el mexicano. El Director de Migración Colombia, Fernando García, enfatizó la importancia de este mecanismo para el retorno voluntario de los colombianos que así lo deseen”, explicaron.

Migración Colombia agilizó el proceso de control migratorio, permitiendo el ingreso de estos ciudadanos, quienes no contaban con antecedentes judiciales en su país de origen. Igualmente, evaluará los resultados y lo reportarán a la Cancillería Colombiana para implementar estrategias que permitan un retorno seguro y ordenado.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA