Sábado, 25 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

En contra de la violencia, así se prepara Bogotá para el Día de la Madre
0
(0)

El Día de la Madre es conocido lastimosamente por ser uno de los días mas violentos del año, por eso el Distrito ha puesto diferentes canales de atención para evitar tragedias.

El Distrito de Bogotá se prepara para enfrentar los desafíos de seguridad y bienestar que suelen acompañar al fin de semana del Día de la Madre. Con el histórico aumento de casos de riñas, lesiones personales y violencia intrafamiliar, las autoridades han lanzado la estrategia integral “El amor es con hechos”. Esta iniciativa busca prevenir y abordar situaciones de riesgo mediante una llamada a la acción para promover la tolerancia y la convivencia pacífica durante este fin de semana del Día de la Madre.

La estrategia “El amor es con hechos” surge como respuesta a las preocupantes estadísticas del año anterior, donde se registraron 1881 riñas, 1172 casos de lesiones personales y 7 homicidios durante el fin de semana del Día de la Madre. En un esfuerzo coordinado, diversas entidades del Distrito, como la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército Nacional, unirán fuerzas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En contra de la violencia, así se prepara Bogotá para el Día de la Madre El Día de la Madre es conocido lastimosamente por ser uno de los días mas violentos del año, por eso el Distrito ha puesto diferentes canales de atención para evitar tragedias.
Foto: canva

Eduardo Garzón, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno menciono que los diferentes entes del Distrito se mantendrán haciendo rondas en la ciudad, sobre todo en aquellas localidades donde más se presentan hechos de intolerancia como lo son: Los Martires, Bosa, Suba, Engativá, Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, en estos lugares el Distrito ademas se encuentra realizando actividades preventivas contra el feminicidio como también buscan mantener el control a establecimientos comerciales, bares, y discotecas.

Cabe tener en cuenta que para este fin de semana se pondrá a disposición 600 funcionarios mas, y los canales de atención de las 37 comisarias de familia que hay en Bogotá estarán disponibles así:

-22 Comisarías de Familia diurnas, de 7 a.m. a 4 p.m.
-10 Comisarías de Familia semipermanentes, de 7 a.m. a 11 p.m.
-2 Comisarías de Familia permanentes, 24 horas
-1 Comisaría de Familia en la zona rural de Sumapaz de 7 a.m. a 4 p.m.
-2 Comisarías de Familia móviles en las zonas periféricas de Bogotá
-1 canal no presencial ‘Una llamada de vida’, de 7 a.m. a 7 p.m

Ademas para cualquier eventualidad la Alcaldia tiene a disposición los siguientes servicios:

-Línea Púrpura Distrital 01 8000 112 137 y chat Púrpura 300 755 18 46, las 24
horas.
-Apoyo sociojurídico en los hospitales: Meissen, Kennedy, Bosa Centro, Santa
Clara, Simón Bolívar, La Victoria, Suba y Clínica San Rafael. Sábado, domingo
y festivo 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en la madrugada de 12:00 a.m. a 8:00 a.m.
-Atención psicojurídica en las URI: Puente Aranda, Kennedy,
Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa Campo Verde, las 24 horas.

Por ultimo si esta ante un hecho de intolerancia, no dude en llamar a el 123, para recibir ayuda inmediata de las autoridades.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’