Viernes, 23 Febrero 2024

Youtuber es condenado por causar la muerte de un niño mientras cumplía un reto
Foto: Redes Sociales
4,4
(5)

Parte del desafío era permanecer al volante durante 50 horas, pero el reto terminó en tragedia cuando el Lamborghini que conducía chocó contra un auto familiar, ocasionando la tragedia.

Matteo Di Pietro, un conocido ‘youtuber’ italiano, ha llegado a un acuerdo para aceptar una condena de cuatro años y cuatro meses de prisión por el trágico accidente que resultó en la muerte de un niño de cinco años. El incidente ocurrió durante la grabación de un desafío para las redes sociales en junio de 2023 en las calles de Roma.

El joven de 20 años conducía un Lamborghini como parte del desafío de permanecer al volante del vehículo durante 50 horas consecutivas. Sin embargo, el desafío terminó en tragedia cuando chocó contra el automóvil de una familia, dejando gravemente heridas a la madre del niño fallecido y a su hermana de tres años.

Youtuber es condenado por causar la muerte de un niño mientras cumplía un reto Parte del desafío era permanecer al volante durante 50 horas, pero el reto terminó en tragedia cuando el Lamborghini que conducía chocó contra un auto familiar, ocasionando la tragedia.
Foto: Redes Sociales

Di Pietro, acompañado por otros cuatro jóvenes conocidos en las redes sociales por grabar vídeos de alto riesgo, ha sido condenado por homicidio por accidente de tráfico agravado por negligencia, imprudencia e incompetencia, así como por incumplimiento de las normas de circulación.

Ante el juez de la audiencia preliminar, Di Pietro expresó sus disculpas y su dolor, reconociendo su responsabilidad en el trágico suceso. Además, manifestó su deseo de participar en futuros proyectos relacionados con la seguridad vial.

La sentencia acordada permitirá al joven evitar la prisión, lo que ha generado críticas por parte del ministro de Transportes italiano, Matteo Salvini, quien ha llamado a una reforma en el sistema judicial. El caso ha generado un debate sobre la responsabilidad de los ‘youtubers’ y otras figuras de las redes sociales en la promoción de desafíos peligrosos, resaltando la importancia de la conciencia sobre los riesgos asociados con este tipo de contenido en línea.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?