Martes, 05 Marzo 2024

7 equipos tras un sueño: ganar el Mundial de Clubes
Fotos: Redes Sociales
0
(0)

El próximo martes en Jeddah, Arabia Saudita, iniciará el último Mundial de Clubes con formato de 7 equipos (los campeones continentales y el campeón del país anfitrión).

Un formato que conocimos en el año 2000, pero que lo retomó la Fifa, como sucesores de la vieja Copa Intercontinental.

Los tiempos cambian y este torneo tendrá modificaciones. Para 2025, se ampliará a 32 equipos y se realizará en Estados Unidos. Con lo que en esta edición esperan que sea una de las más emocionantes, por el alto nivel de juego de los equipos participantes. 

La primera fase la jugarán Al-Ittihad de Arabia Saudita ante Auckland City de Nueva Zelanda; se espera que los locales superen sin problemas esta llave, para medirse en los cuartos de final ante Al-Ahly de Egipto, campeón de África. La otra llave la juegan Urawa de Japón contra León de México.

Los ganadores jugarán en semifinales ante Fluminense de Brasil y Manchester City de Inglaterra, respectivamente. La final será el 22 de diciembre. Los equipos europeos mantienen una racha de 10 años seguidos ganando el trofeo. Además, de las últimas 5 ediciones, solo 2 equipos de Conmebol jugaron la final. 

Formato del torneo

Desde 2005 se juega este campeonato, donde compiten los 6 campeones del torneo principal de cada confederación, más el campeón del país sede. Los equipos de Uefa y Conmebol inician desde semifinales. Hay partidos por el quinto puesto entre los eliminados de la segunda ronda, y el tercer puesto entre los perdedores de la semifinal. Desde 2013, solo la ganan los de Uefa.

7 equipos tras un sueño: ganar el Mundial de Clubes El próximo martes en Jeddah, Arabia Saudita, iniciará el último Mundial de Clubes con formato de 7 equipos (los campeones continentales y el campeón del país anfitrión).

Los árabes pueden sorprender

Al Ittihad de Arabia Saudita es el local en este Mundial de Clubes, este equipo cuenta en su plantilla con hombres como N’Golo Kanté, Karim Benzema y es dirigido por Marcelo Gallardo, quien disputará su tercer Mundial de Clubes. Aunque iniciará desde la primera ronda, buscará dar la sorpresa en el torneo. Además de este equipo, está el Al Ahly de Egipto, actual campeón africano que de 9 participaciones, en 3 de ellas se quedó con el tercer lugar (2006, 2020, 2021).

Fluminense sueña

Fluminense es el tercer equipo de Río de Janeiro en disputar un Mundial de Clubes (Vasco Da Gama 2000, Flamengo 2019, 2022). Los brasileños quieren igualar lo logrado por Sao Paulo (2005), Internacional (2006) y Corinthians (2000, 2012), siendo los equipos de ese país en levantar este trofeo. Germán Cano superó los 40 goles anotados este año. El argentino es su mejor jugador. 

Manchester City, el gran favorito

7 equipos tras un sueño: ganar el Mundial de Clubes El próximo martes en Jeddah, Arabia Saudita, iniciará el último Mundial de Clubes con formato de 7 equipos (los campeones continentales y el campeón del país anfitrión).

El equipo inglés tendrá su primera participación en el Mundial de Clubes, tras ganar la Champions. Tendrá a su favor la potencia del noruego Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez, los portugueses Bernardo Silva, Rúben Dias y los ingleses Phil Foden y Jack Grealish, entre otros.

Con la dirección de Josep Guardiola, el City quiere lograr este campeonato y así sumar 5 títulos en un año. Los Citizens ya ganaron: la Premier League, Copa FA, Champions League y la Supercopa de Europa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?