Domingo, 14 Abril 2024

Bogotá será sede del Mundial Femenino Sub 20
0
(0)

La Fifa confirmó las sedes que tendrá el torneo de selecciones femenina juvenil, el cual será organizado en Colombia. Bogotá fue elegida, al igual que Cali y Medellín, y albergará los partidos en dos estadios.

El fútbol femenino le sigue dando buenas noticias al país. Y es que, no contentos con ver a la Selección Colombia destacarse en torneos como el Mundial de Mayores del año pasado (al que llegó a cuartos de final), ahora los aficionados tendrán la dicha de cotar con un torneo orbital, categoría Sub 20 en el territorio nacional.

El torneo, que se disputará entre el 31 de agosto y 22 de septiembre, tendrá tres ciudades sede: Bogotá, Medellín y Cali. En el caso de la capital del país, esta albergará los partidos del torneo en dos de sus estadios: El Campín y Techo. En cuanto a Medellín, los encuentros se realizarán en el estadio Atanasio Girardot; y en Cali, en el Pascual Guerrero.

Vea también: La leyenda del skateboarding, Tony Hawk, está en Colombia

“Bogotá está lista para darle la bienvenida a las selecciones que van a competir en el Copa del Mundo Femenina Sub 20. Estamos felices de ser una de las sedes de un evento tan importane a nivel global y nos hemos preparado para que este sea un Mundial único, una fiesta memorable para Colombia”.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

Vea: ‘Rigo Urán’: el deportista y empresario que inspira a Colombia

Bogotá será sede del Mundial Femenino Sub 20 La Fifa confirmó las sedes que tendrá el torneo de selecciones femenina juvenil, el cual será organizado en Colombia. Bogotá fue elegida, al igual que Cali y Medellín, y albergará los partidos en dos estadios.

Este será el segundo Mundial de Fútbol que organizará Colombia y que tendrá como sede a Bogotá. El primero también fue de categoría Sub 20, pero femenino, el cual se desarrolló en 2011. En esta oportunidad el torneo femenino será organizado en el marco de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol.

En esta oportunidad el Mundial Femenino Sub 20 contará con la pariticipación de 24 equipos. Hasta el momento están clasificados 16: Colombia (anfitrión), Alemania, Austria, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Camerún, Ghana, Marruecos y Nigeria.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA