Jueves, 20 Junio 2024

EN VIDEO: Así se coronó ‘Dani’ Martínez como subcampeón del Giro de Italia 2024
Foot: Ig @danielfelipemartinezp
0
(0)

El soachuno Daniel Martínez se sumó a la lista de colombianos que han destacado en esta competencia.

El pedalista colombiano tuvo una presentación en la que confirmó que está en una gran condición y alcanzó, de esta manera, su mejor actuación en la competencia. Daniel Felipe mostró sus argumentos como líder, luego de varias temporadas en las que estuvo más en una función de gregario.

Con este triunfo, el soachuno se sumó a la lista de colombianos en que han logrado subirse al podio del Giro de Italia, donde también figuran, entre otros, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves.

EN VIDEO: Así se coronó 'Dani' Martínez como subcampeón del Giro de Italia 2024 El soachuno Daniel Martínez se sumó a la lista de colombianos que han destacado en esta competencia.
Foot: Ig @danielfelipemartinezp

Esta etapa 21, Martínez, tras 70 kilómetros de contrarreloj, fue uno de los colombianos favoritos de la especialidad. El ciclista Einer Rubio también brillo al quedar dentro del top 10 de la general.

El excelente rendimiento de ‘Dani’ le confirmó al equipo Bora, que tomó una buena decisión al apostar por él, pues aunque no se llevó el primer lugar, logró vencer al grande Geraint Thomas y estuvo pisándole los talones al líder Tadej Pogacar.

Tadej Pogacar es el nuevo campeón

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se proclamó nuevo emperador del Giro de Italia una vez concluida la vigésima primera y última etapa, con salida y meta en Roma, de 125 kilómetros, en la que logró un triplete al esprint el belga Tim Merlier (Soudal Quick Step).

EN VIDEO: Así se coronó 'Dani' Martínez como subcampeón del Giro de Italia 2024 El soachuno Daniel Martínez se sumó a la lista de colombianos que han destacado en esta competencia.
Foto: Ig @tadejpogacar

En una jornada festiva vivida en la Ciudad Eterna por segundo año consecutivo, Merlier se apuntó al homenaje a Tadej Pogacar, aclamado maglia rosa junto al Coliseo romano en el año de su debut en el Giro. El belga se llevó ante Jonathan Milan el último esprint y su tercera victoria con un tiempo de 2h.51.51, a una media de 43,6 km/hora.

Con más tranquilidad, aunque lanzó hasta cerca de meta al esprinter colombiano del UAE Sebastián Molano, Pogacar cruzó la línea acompañado por sus compañeros, todos con el color rosa. Ya estaba en la historia del Giro con su primer triunfo, poniendo fin a tres semanas gloriosas, de dominio, control y contundentes exhibiciones.

Con información de Q’hubo Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO