Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Histórico! El soachuno Daniel Martínez se mantiene como subcampeón del Giro de Italia
Foto: IG @danielfelipemartinezp
3
(2)

Durante la etapa 20 del Giro de Italia, el ciclista soachuno Daniel Martínez aseguró el subcampeonato, mientras que Tadej Pogacar se corona como el campeón virtual.

El Giro de Italia ha sido la oportunidad para que grandes figuras colombianas del ciclismo continúen brillando, pues no solo Nairo Quintana ha demostrado que todavía puede dar la pelea, también ha sobresalido el ciclista Daniel Martínez, originario del municipio de Soacha y quien hace parte del equipo Bora Hansgrohe.

Durante la etapa 20 del Giro, en la que los competidores tuvieron que hacer un recorrido de 184 kilómetros entre Alpago y Bassano del Grappa, Tadej Pogacar se impuso y se confirmó en el liderato, posicionándose como el campeón virtual de la competición al cruzar la meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 23 segundos.

Por su parte, Daniel Martínez y un grupo pequeño de corredores en el que también se encontraba el colombiano Einer Rubio del Movistar Team, llegaron con un tiempo de 2 minutos y 7 segundos de diferencia. Gracias a esto, Martínez se ubicó en el tercer puesta de la etapa y Rubio quedó de quintas.

Después del esloveno Pogacar, los dos colombianos se convirtieron en los favoritos de la carrera de este sábado, pues demostraron su talante y dieron la batalla, tanto así que pudieron lanzar un ataque en el último puerto de montaña.

¡Histórico! El soachuno Daniel Martínez se mantiene como subcampeón del Giro de Italia Durante la etapa 20 del Giro de Italia, el ciclista soachuno Daniel Martínez aseguró el subcampeonato, mientras que Tadej Pogacar se corona como el campeón virtual.
Foto: IG @danielfelipemartinezp

Con este resultado, el esloveno aseguró el título virtual de la carrera, por ahora, con un tiempo de 76 horas, 22 minutos y 13 segundos. Einer Rubio pudo subir un puesto en la general y ahora se ubica en el séptimo lugar a 15 minutos y 52 segundos del líder.

Por su parte, Martínez luchó el segundo puesto contra el gran Geraint Thomas, obteniendo un tiempo de 9 minutos y 56 segundos de diferencia con Pogacar, pero sacándole 28 segundos de ventaja al británico Thomas, quien queda como tercero.

¡Histórico! El soachuno Daniel Martínez se mantiene como subcampeón del Giro de Italia Durante la etapa 20 del Giro de Italia, el ciclista soachuno Daniel Martínez aseguró el subcampeonato, mientras que Tadej Pogacar se corona como el campeón virtual.
Foto: IG @danielfelipemartinezp

Este domingo se correrá en Roma la etapa número 21, la cual tendrá 125 kilómetros. Esta última carrera no tendrá mucha incidencia en las ubicaciones generales y mantendría a Nairo Quintana en la casilla 19 a 54 minutos y 37 segundos de Pogacar, y a Esteban Chaves en el puesto 35 a 2 horas, 4 minutos y 22 segundos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza