Sábado, 20 Abril 2024

Ya son 39 deportistas colombianos clasificados a los Olímpicos de París 2024
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

A cuatro meses de iniciar los Juegos Olímpicos de París 2024, los deportistas colombianos siguen sumando registros para lograr su clasificación a las justas deportivas que  se realizarán desde julio en el continente europeo.


En las últimas horas, los boxeadores Ingrit Valencia y Yílmar González lograron su cupo en el primer campeonato mundial preolímpico de Boxeo al clasificar a las semifinales de sus respectivas categorías.

En los 50 kilogramos, Ingrit Valencia obtuvo su tiquete olímpico tras vencer este lunes 11 de marzo, por unanimidad (5 – 0) a la polaca Natalia Kuczewska. Durante el primer round, la colombiana fue contundente y consiguió cuatro de los cinco votos de los jueces.

De esta forma, Ingrit confirmó, luego del último round, su tercera participación en los Juegos Olímpicos, ya que participó en Río 2016, donde ganó medalla de bronce y Tokio 2020.

Por su parte, Yílmar González, en los 57 kilogramos también consiguió su cupo a París 2024 tras una victoria por unanimidad (5 – 0) frente a Ping Lyu (China). Durante el primer asalto, el colombiano demostró su nivel y cosechó un puntaje 4 – 1.

En el segundo asalto no desentonó, obtuvo, nuevamente, el 4 – 1 y Yílmar González clasifica a sus primeros Juegos Olímpicos.

La lista de los clasificados a París 2024

Con la clasificación de Ingrit Valencia y Yílmar González, Colombia completó 39 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos París 2024. Son 16 nominales y 23 numéricos, repartidos en nueve Federaciones Deportivas Nacionales.

Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco y vela, son los deportes que ya tienen atletas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024, con 39 cupos para nuestro país.

Aún quedan competencias con cupos pendientes esperando los mejores deportistas para disputar los Juegos Olimpicos de París 2024 que se realizarán desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

La nómina

1-18. Selección Colombia Femenina (Fútbol-Equipo)
19.Lorena Arenas (Atletismo-20 km. Marcha)
20.Éider Arévalo (Atletismo – 20 km. Marcha)
21.Natalia Linares (Atletismo – Salto largo)
22.Daniel Restrepo (Natación – Trampolín 3m)
23.Ronal Longa (Atletismo – 100m planos)
24.Flor Denis Ruiz (Atletismo – Lanzamiento de jabalina)
25.Tatiana Rentería (Lucha libre – 76kg.)
26.Angie Orjuela (Atletismo-Maratón).
27.Luisa Blanco (Gimnasia artística-All-around)
28.Angie Valdés (Boxeo – 60 kg. femenino)
29.Valeria Arboleda (Boxeo – 57 kg. femenino)
30.Jenny Arias. (Boxeo – 54 kg. femenino)
31.Roberto Terán (Salto ecuestre)
32.Ana María Rendón (Tiro con arco – arco recurvo)
33.Víctor Bolaños (Vela – fórmula kite)
34.Luis Felipe Uribe (Clavados – Trampolín 3 metros)
35.Alexis Cuero (lucha grecorromana – 77 kg.)
36.Carlos Muñoz (lucha grecorromana – 87 kg.)
37.Alisson Cardozo (lucha libre- 50 kg.)
38.Ingrit Valencia (boxeo-50 kg.)
39.Yílmar González (boxeo-57 kg.)

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA