Sábado, 20 Abril 2024

Estefanía y Melissa brillan bajo el agua
Federación Colombiana de Natación
0
(0)

Estefanía y Melissa, la dupla de natación artística, busca seguir rompiendo récords. En Q’HUBO conversamos con ellas sobre su historia de vida y lo que viene en este deporte. 

La natación artística en Colombia escribió una de sus páginas más importantes con Estefanía Roa y Melissa Ceballos, quienes fueron finalistas en el último Mundial de natación realizado en Catar y quienes quedaron en el puesto 12, la mejor presentación de nuestro país en esa modalidad.

Estefanía, de la capital a la primavera

Esta bogotana de 23 años comenzó desde los 9 a practicar natación artística. En 2016 tomó la decisión de radicarse en Medellín y hacer dupla con Melissa. Después de 8 años en la capital antioqueña se le pegó el acento y la hermandad con Melissa, con quien entrena todos los días para ser mejores. “Vine a Medellín a mejorar mi técnica, desde 2018 que nos juntaron con Melissa a trabajar en dueto y desde ahí hemos crecido juntas en este deporte”, indicó Estefanía, quien terminó su carrera en Masoterapia y ya está estudiando Entrenamiento Deportivo en la Universidad de Antioquia.  

Melissa estaba destinada al deporte

Melissa inició desde niña con clases de natación, realizó todos los niveles para aprender a nadar y le vieron el porte para practicar la natación artística. A los 7 años empezó en un club y desde entonces ya son 16 años dedicada a esta disciplina. Sobre lo que más le gusta de la natación artística, Melissa comentó que “la belleza en los movimientos, es un deporte muy completo. Hay que practicar clavados, también la coordinación en lo artístico, el baile, la respiración bajo el agua, eso me gusta mucho”, detalló la estudiante de Fisioterapia en la Universidad CES. 

Aunque el sueño de llegar a París 2024 se terminó, siguen varias competencias a nivel nacional e internacional para ellas, el camino a Los Ángeles 2028 apenas empieza y ellas quieren cumplir ese sueño olímpico. 

estefanía
Fotos: Comité Olímpico Colombiano

Catar fue inolvidable

El Mundial de natación de Catar 2024 para Estefanía y Melissa será inolvidable. Este dueto colombiano fue el primero en ser finalista, las deportistas orientadas por la antioqueña Shara Múnera terminaron en la casilla 12 de la rutina libre en la modalidad de dúo en la natación artística, que fue ganada por Wang Liuyi, Wang Qianyi de China. Esta gran participación servirá como inspiración a próximos deportistas en poder alcanzar metas tan lejanas. 

Según la entrenadora: “Ellas han conseguido grandes logros tanto en lo personal, como en lo deportivo. Eso es de admirar”. 

  • 2018 fue el año en el que iniciaron juntas a competir.
  • 12° puesto ocuparon en el Mundial de Catar. 

Por Juancho Serrano

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA