Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Luto en el fútbol colombiano: falleció director deportivo de Millonarios
Fotos: IG @millosfcoficial
5
(2)

Ricardo Salazar, también conocido como ‘El Pitirri’, se destacó como uno de los mejores directores deportivos del fútbol colombiano.

El fútbol colombiano está de luto tras el fallecimiento del exfutbolista y dirigente deportivo santandereano Ricardo ‘El Pitirri’ Salazar, quien en los últimos años cumplió la labor de director deportivo de Millonarios.

Como futbolista profesional jugó en las décadas de 1970 y 1980 en clubes como Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín, entre otros.

Luego asumió un rol como gerente deportivo, primero de Millonarios y luego de Deportes Tolima, donde hizo parte del ciclo más exitoso del conjunto ibaguereño, hasta 2019, cuando volvió a Millonarios.

Precisamente, en el conjunto ‘embajador’ consolidó un destacado proceso liderado técnicamente por Alberto Gamero, que le ha entregado a Millonarios, en los últimos cuatro años, tres títulos y dos subtítulos.

Luto en el fútbol colombiano: falleció director deportivo de Millonarios Ricardo Salazar, también conocido como 'El Pitirri', se destacó como uno de los mejores directores deportivos del fútbol colombiano.
Fotos: IG @millosfcoficial

La Federación Colombiana De Fútbol -FCF- en cabeza de su presidente, Ramón Jesurún y el Comité Ejecutivo, lamentan el fallecimiento de Ricardo ‘El Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios FC. Salazar tuvo una vida dedicada al fútbol. Inició su carrera como jugador profesional en 1976 en el Atlético Bucaramanga, pasó por Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, retirándose en 1987″, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Las primeras versiones de la causa del fallecimiento señalan que fue un infarto.

En la noche del miércoles, Millonarios, en el cumplimiento de la fecha 17, consiguió un valioso triunfo 3-2 sobre Junior, en Bogotá, que lo instaló entre los ocho mejores del fútbol colombiano. El partido fue arduamente disputado y también muy controvertido, al punto de que los jugadores de Junior protestaron y se quedaron detenidos en un momento del partido.

Redacción Q’hubo Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’