Lunes, 04 Marzo 2024

Édgar Guerra, una joya que se pulió en Millonarios
Foto: Colprensa
5
(1)

Édgar Guerra está de moda por estos días en Millonarios. El extremo del cuadro ‘Embajador’, tras la tripleta de goles que hizo frente al Medellín, en la primera fecha de la Liga, se llevó los elogios de su equipo y también de la hinchada. Por eso en Q’HUBO le vamos a contar la historia de este atacante, que creció siendo ‘Embajador’ y ahora se consolida como futura figura.

Talento del Cesar
Édgar Guerra nació en Becerríl (Cesar) el 9 de marzo de 2001. Siempre quiso ser futbolista, por eso su madre fue quien lo apoyó de pequeño en sus inicios en este deporte. Confiesa que cada vez que hace un gol se lo dedica.

Una joya de los juveniles
Sus inicios en el fútbol los tuvo en Millonarios, donde empezó jugando en las inferiores. Primero hizo parte del equipo Sub 20 B, pero gracias a su talento subió al Sub 20 A, donde fue clave para consagrarse campeón nacional en esa categoría, en 2019.

Experiencia continental
Guerra disputó con Millonarios la Copa Libertadores Sub 20 en 2020. Si bien el cuadro ‘Embajador’ quedó eliminado en fase de grupos, el cesarense fue mostrando sus cualidades como extremo. Destacarse en esa escuadra le abrió las puertas del primer equipo.

Su debut profesional
Firmó su contrato como jugador profesional de Millonarios el 18 de diciembre de 2019. El 9 de diciembre de 2020 debutó en el primer equipo, en encuentro frente a Alianza Petrolera. “Gracias Dios por darme la oportunidad de cumplir mi sueño”, dijo Édgar en Instagram.

Primera celebración

El 13 de marzo de 2021, Guerra marcó su primer gol como profesional. Fue para sellar el triunfo 2-0 sobre Patriotas, en la fecha 12 de la Liga. Ese rendimiento le permitió renovar por tres años su vínculo con Millonarios.

Campeón colombiano
Édgar ganó su primer título con Millos en 2022, tras consagrarse campeón de la Copa Colombia, al vencer en la final al Junior. Un año después levantó su segundo trofeo, el de la Liga.

millonarios
Foto: Millonarios FC

Su aporte en goles

El nacido en Becerríl lleva hasta el momento 11 goles en su carrera: 10 en la Liga y uno más en Copa Colombia. Su mejor registro fue el año pasado, cuando anoto 4 tantos. Sin embargo, este año esta marca podría mejorar.

Un histórico triplete

Anotó su primer triplete el pasado domingo, en la goleada 5-0 sobre el Medellín, por la Liga.
En ese encuentro, además, hizo un gol a los 20 segundos del pitazo inicial; es el quinto más rápido en la historia del cuadro ‘Embajador’. ¡Memorable!

Su inspiración
Édgar Guerra, quien también ha jugado Copa Sudamericana y Libertadores, es un futbolista dedicado a sus seres queridos. Por eso, aparte de su familia, sus goles y triunfos se los dedica también a Angie, la mujer que lo inspira y lo llena de amor.

Bailar es lo suyo
Pese a ser un poco tímido, Édgar Guerra es bueno mostrando sus dotes para el baile. En un reto musical hecho por Millonarios reflejó lo bueno que es bailando champeta. Le gusta también la salsa y, como buen cesarense, el vallenato.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?