Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Edwuin Cetré: un ‘Brownie’ que deleita en el fútbol de Argentina
0
(0)

El extremo colombiano, Edwuin Cetré, es la sensación en el fútbol argentino, pues es el pilar del ataque de Estudiantes de La Plata, que este domingo buscará consagrarse campeón de la Copa de la Liga. Así logró destacarse.

Por estos días en Argentina hay un colombiano que se está llevando los elogios de los aficionados y la prensa de ese país, Edwuin Cetré. El popular ‘Kevin de Brownie’ (él se puso ese apodo en una entrevista que le hicieron por jugar parecido al belga Kevin de Bruyne, del Manchester City) está mostrando un gran nivel en el club Estudiantes de la Plata, al punto que, gracias a sus goles, este equipo sueña con consagrarse campeón de la Copa de la Liga. Le contamos de qué forma este caleño se convirtió en la sensación.

Salvador en la Copa de la Liga

Previo al duelo ante Boca Juniors, por la semifinal de la Copa de la Liga, Edwuin Cetré estaba en duda para jugar por sus problemas físicos; de hecho, no fue inicialista por este motivo. Sin embargo, cuando Estudiantes de La Plata estaba en aprietos (por ir 1-0 abajo en el marcador) el caleño entró al campo en el minuto 61 y en el 76’ pidió cobrar el penalti para igualar en el partido y forzar la serie a los penaltis, donde el ‘Pincha Rata’ se impuso (3-1) y avanzó a la final. “Siempre he pateado. Le dije al técnico que tenía confianza y gracias a Dios pude meterla”, comentó Cetré.

Edwuin Cetré: un 'Brownie' que deleita en el fútbol de Argentina El extremo colombiano, Edwuin Cetré, es la sensación en el fútbol argentino, pues es el pilar del ataque de Estudiantes de La Plata, que este domingo buscará consagrarse campeón de la Copa de la Liga. Así logró destacarse.
Foto: Diego Lima / AFP.

Elogiado por los medios

La gran actuación de Cetré, frente a Boca Juniors, fue motivo de elogios. El diario Olé, por ejemplo, destacó el juego del vallecaucano. “El colombiano demostró por qué era tan dolorosa su pérdida desde el arranque. Cambió el partido, no solo porque marcó el gol del empate en un penal muy caliente, sino porque obligó a Luis Advíncula (lateral del equipo rival) a no pasar más al ataque. Cumplió con la misión imposible: desbordó al peruano en varias ocasiones”, dijo el medio, que además reseñó la publicación que hizo Estudiantes en X, donde lo llama ‘Kevin de Brownie”.

Una fiera en el ataque

  • El caleño registra dos goles marcados con Estudiantes, en 13 partidos disputados, ante Central Córdoba y Boca Juniors.
  • Según el portal especializado en estadísticas, BeSoccer, Cetré también registra tres asistencias; hace una cada 90 minutos.
  • Lo curioso es que ha sido determinante sin ser un titular fijo en el club. De 13 encuentros disputados en el torneo local, solo fue inicialista en 6 y aparte de los 2 goles logrados, generó 4 opciones de gol.
  • También hay que tener en cuenta su aporte en Copa Libertadores, donde registra un gol anotado, ante The Srongest de Bolivia.
  • Es un jugador polivalente, que no solo se desempeña como extremo izquierdo sino también derecho. De ahí que se volvió crucial en Estudiantes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’