Jueves, 20 Junio 2024

Así se podrá vivir la final de la Champions en Colombia
Foto: ig @realmadrid / @bvb09
0
(0)

Todo está listo para uno de los partidos más importantes del año entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, por la final de la UEFA Champions.

El mundo del deporte se detendrá este sábado a partir de las dos de la tarde de la tarde, donde arranque este encuentro en el mítico estadio Wembley de Londres, en Inglaterra, que cuenta con una capacidad de 90.000 espectadores.

Wembley es el estadio que ha acogido más finales de esta competición europea (6). La definición más reciente en este escenario ocurrió en la derrota 2-1 de BorussiaDortmund contra Bayern Múnich en 2013.

El conjunto español conducido técnicamente por la leyenda Carlo Ancelotti, es el equipo con más ‘Orejonas’ en la historia, con 14 trofeos en su posesión, y buscan la deseada número 15. Tras dejar en el camino al Bayern Munich en semifinales, en una serie electrizante, que se definió agónicamente gracias a los goles de Joselú en los minutos 88 y 91 y así finalizar con el global 4-3.

Los españoles cuentan con un plantel estelar, con figuras de la talla de Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Luka Modric, Federico Valverde y el juvenil argentino Nicolás Paz. Además, este encuentro será el último del mediocampista alemán Toni Kroos, quien se retirará de la actividad. Tras una buena temporada, en la que conquistaron LaLiga, los hinchas merengues se ilusionan con repetir lo logrado por última vez en el 2022.

Toni Kross, Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho podrían convertirse en los futbolistas más ganadores en la historia de la Champions con seis títulos cada uno.

Así se podrá vivir la final de la Champions en Colombia Todo está listo para uno de los partidos más importantes del año entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, por la final de la UEFA Champions.
Foto: IG @championsleague

Enfrente estará el sorprendente Borussia Dortmund, que conduce Edin Terzic, que obtuvo su pase a la final tras derrotar al PSG con un global de 2-0. Irá en busca de su segunda ‘Orejona’, ya que la obtuvo en 1997 cuando venció a la Juventus. El equipo negriamarillo, terminó quinto en la liga local e intentará hacer historia este sábado, de la mano de jugadores como Jadon Sancho, Niclas Füllkrug, Mats Hummels y Emre Can, con la despedida en este partido del ícono y capitán Marco Reus.

En 1997, cuando el Dortmund logró su única Champions, el equipo terminó la Bundesliga con 63 puntos. En la liga de este año, curiosamente, acabó con la misma cantidad de unidades.

La final en Colombia se podrá ver a través de la plataforma de Star+ y por el canal ESPN , con los comentarios de Mariano Closs y Diego Latorre. Además, contará con la opción del audio-descriptiva a cargo de Germán Sosa y Jorge Baravalle.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO